Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Aplazado el Sáhara Marathon 2013

Enviado el Martes, 29 de enero de 2013, a las 10:32:49
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por numa
APLAZADO EL SÁHARA MARATHON 2013
APLAZADO EL SÁHARA MARATHON 2013
Campamentos de Refugiados

El Gobierno Saharaui y el comité organizador del Sahara Marathon han decidido de mutuo acuerdo aplazar el Sahara Marathon 2013 por causas mayores ajenas a la organización. Como bien es sabido, la reciente guerra en Malí y el trágico secuestro ocurrido en Argelia, han provocado una enorme alarma social internacional que nos ha forzado a tomar esta triste decisión. Ante la inestabilidad de la zona y las amenazas de nuevas acciones violentas de grupos terroristas contra objetivos occidentales, el Gobierno Saharaui ha paralizado provisionalmente la gestión de visados y ha repatriado a cooperantes desplazados. En estas circunstancias y teniendo en cuenta la difusión que el Sahara Marathon tiene en los medios, hubiera sido una irresponsabilidad imprudente viajar con normalidad a territorio argelino con un grupo de casi 200 corredores de más de 20 países. Además, casi todos esos países han hecho serios llamamientos a sus ciudadanos para que no viajen a la zona y ya se habían dado de baja numerosos corredores.

Las autoridades saharauis y argelinas han realizado un encomiable trabajo en lo que a seguridad se refiere en los últimos meses, pero la disputa de una carrera de larga distancia en estas condiciones requería un desmesurado esfuerzo logístico y económico, que moralmente no podemos exigir a un pueblo que sobrevive en campos de refugiados. Con las medidas provisionales adoptadas por las autoridades se pretende evitar cualquier mínimo riesgo para los ciudadanos solidarios con la causa saharaui y para la propia población saharaui.

Con el convencimiento de que esta situación de inestabilidad en la zona debe ser pasajera, esperamos poder realizar pronto una nueva convocatoria del Sahara Marathon, una carrera que cumple trece años, con un enorme prestigio internacional gracias a su componente solidario y al hermanamiento que realizan los participantes con las hospitalarias familias saharauis. Desde la organización y el Ministerio Saharaui de Juventud y Deporte nos ponemos ahora mismo en marcha para realizar una serie de acciones de apoyo a los proyectos solidarios del Sahara Marathon. La primera será la organización en los próximos días de las carreras infantiles y otras actividades locales para los grandes damnificados de esta situación que son los refugiados saharauis. Por otro lado vamos a convocar en distintas ciudades europeas carreras solidarias bajo el paraguas del Sahara Marathon, con el objetivo, entre otros, de recaudar fondos para enviar un camión con todo el material deportivo y solidario que ya hemos captado. La gran tristeza que supone para todo el equipo y para los corredores que preparaban ilusionados el viaje, no puede debilitar nuestro compromiso y trabajo para ayudar humanitariamente a este pueblo hermano y para reivindicar internacionalmente la justicia que se le niega desde hace 38 años al Sahara Occidental.

Para ti, que te habías comprometido solidariamente y que nos ibas a acompañar a vivir esta experiencia única, sólo podemos pedirte disculpas por las molestias y desilusión que sabemos que esta suspensión acarrea, pero esperamos que sepas entender la situación creada por unos acontecimientos internacionales de una gravedad inusual. A todos los que ya habíais formalizado el pago de la inscripción, en los próximos días procederemos a reintegraros el importe pagado. Para ello necesitamos que nos mandéis un mail con los siguientes datos:

Titular de la cuenta bancaria
Entidad Bancaria
Número de cuenta (20 dígitos)
Dirección personal

Como podéis imaginar, para el proyecto solidario y la organización, la cancelación supone un varapalo moral, pero también económico. Si alguien desea adquirir camisetas oficiales o quiere aportar su contribución al proyecto, se lo agradecemos enormemente.

El Sahara Marathon ha sido durante todos estos años un altavoz que amplificaba el grito saharaui y lo va a seguir siendo hasta que cumplamos nuestro principal objetivo: organizar esta carrera junto al Océano Atlántico. Ojala podamos seguir contando contigo.


Fuente: Sáhara Marathon

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Campamentos de RefugiadosDeportesInformación a los usuariosInternacionalSolidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.