Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Maura (UPyD): "España no tiene ningún derecho a abandonar de nuevo a los Saharauis"

Enviado el Viernes, 25 de enero de 2013, a las 09:18:04
Tema: España - Enviado por prada
España

El responsable de Política Exterior de UPyD, Fernando Maura, ha declarado su malestar por el anuncio del Ministerio de Exteriores y Cooperación según el cual se  "desaconseja" la presencia de las ONG en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, al sur de Argelia. 

La formación magenta siempre ha mantenido una postura contraria a la retirada de los cooperantes y los trabajos de las organizaciones solidarias en Tindouf, como recomiendan desde el Ministerio.

En opinión de Maura, "si dejamos de ir a los campamentos, estaremos condenando definitivamente a los Saharauis al olvido, y eso no es aceptable, mientras España siga teniendo responsabilidad sobre la situación actual de los refugiados", y recordó el proceso descolonizador iniciado en falso en 1975, "cuando nuestro país abandonó a su suerte a este pueblo; parece que ahora queramos repetir este vergonzoso abandono".

Fernando Maura propone que España debería desplegar su política y sus recursos de estado en la región, en estrecha colaboración con sus socios, en especial con Argelia, para proteger tanto sus intereses como a sus nacionales, "sin olvidarnos de los Saharauis, de los que somos responsables como potencia colonizadora de iure", especificó.

 "Ya no llevo la cuenta de las ocasiones que Exteriores desaprovecha para hacer valer el papel de nuestro país en el escenario internacional", señaló Maura, "y con esta recomendación para irse de Tindouf solo conseguiremos crear un sentimiento de terrible decepción entre el Pueblo Saharaui y entre quienes creemos que aún es posible proteger el derecho internacional y respetar los Derechos Humanos, especialmente en momentos de enorme tribulación como es el actual".


Fuente: UPyD

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.