Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Indisposición de Hillary Clinton: ¿huida, enfermedad o accidente?

Enviado el Miércoles, 02 de enero de 2013, a las 15:52:54
Tema: Opinión - Enviado por prada
Opinión

¿Qué le ocurre a Hillary Clinton? Oficialmente, está ingresada por un coágulo después de sufrir una enfermedad gástrica. Pero la indisposición dura ya mucho tiempo y se ha visto adezerada por el anuncio, luego desmentido por los hechos, de que iba a descansar en estas vacaciones en su "otro hogar", o sea, Marruecos. Las circunstancias, sin embargo, no están claras y dejan en el aire la pregunta de si de verdad Clinton sufre una enfermedad, si es cierto que en realidad ha sufrido un extraño accidente o si no será todo un montaje para evitar comparecer en la Cámara de Representantes a dar explicaciones sobre el atentado de Bengasi.

I. UNA OPORTUNA INDISPOSICIÓN QUE LIBRA A HILLARY CLINTON DE COMPARECER ANTE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

El día 5 de diciembre de 2012, el Departamento de Estado anunciaba que Hillary Rodham Clinton iba a viajar a Marrakech los días 11 a 13 de diciembre para participar en la reunión del grupo de los sedicentes "Amigos" de Siria.

Sin embargo, al día siguiente, día 6 de diciembre, se anunció que la Clinton sufría una gripe. A pesar de ello, el día 8 de diciembre, se anunció por un miembro del Comité de la Cámara de Representantes que Clinton iba a comparecer.

Pero no ha sido así. Las complicaciones de salud de Clinton se agravaron y lo que empezó siendo una gripe derivó en una enfermedad gastrointestinal (un "virus gástrico"). Dicho virus gástrico le impidió comparecer ante el Comité de asuntos exteriores de la cámara de representantes. Este Comité investiga las circunstancias que rodean el ataque al consulado norteamericano en Bengasi, donde fue salvajemente asesinado el embajador norteamericano, Christopher Stevens. La información oficial que se dio sobre el atentado (que el hecho era resultado de una manifestación popular que degeneró) se demostró falsa y esa falsedad estuvo a punto de costar la presidencia a Barack Hussein Obama, el adversario al que Clinton se enfrentó en las primarias de 2009.

El Comité había citado a Clinton para declarar en una comparecencia pública bajo juramento. La "gripe", luego transformada en un "virus gástrico" impidió esa comparecencia.

Sin embargo, la "salud" de Clinton no ha dado tregua a los intentos de la Cámara de Representantes de conseguir su comparecencia.

El día 15 de diciembre, se anunció que el virus gástrico, surgido después de la gripe, había producido una deshidratación que hizo desfallecer a Hillary provocándole un traumatismo craneal. Esta nueva indisposición ha sido muy lamentada por los investigadores de la Cámara de Representantes USA. Según informa Europa Press con fecha de 16 de diciembre:

Por lo tanto, no podrá acudir a la audiencia prevista el día 20 y enviará a otros miembros de su departamento en su lugar, como al subsecretario de Estado, William Burns, a pesar de las quejas de la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, que exige la presencia de la propia Clinton.
"Su ausencia es desafortunada. Seguimos sin tener información de la administración Obama sobre qué pudo haber ido tan horriblemente mal en Benghazi como para causar la muerte de cuatro patriotas americanos", lamentó. "Este caso necesita que comparezca la propia secretaria de Estado".

II. LA PRENSA MARROQUÍ ANUNCIA QUE CLINTON VIAJARÁ A MARRAKECH PARA CELEBRAR LA NOCHEVIEJA

En este contexto en el que la comparecencia de Clinton tuvo que aplazarse, un medio digital marroquí, próximo a los círculos del majzen, informaba que Clinton iba a viajar a Marrakech a pasar la Nochevieja con su hermana, casada con un marroquí. Esta es la información que publica "Emarrakech" el 27 de diciembre:

Hillary Clinton convaleciente en Marrakech

Redactado por Adam Sfali - Emarrakech Jueves 27 Diciembre 2012 à 15:15

(...)
Fuentes mediáticas han informado que poco después del traspaso de poderes entre la ex- y el futuro ministro de asuntos exteriores, Hillary Clinton volará hacia la ciudad ocre para festejar allí el nuevo año y disfrutar del suave invierno de Marrakech para pasar allí su convalecencia, dado que ha sufrido una infección gástrica y una enfermedad cerebral que le han impedido cumplir sus funciones estos últimos días.

Probablemente Hillary Clinton estará en familia en Marrakech, con su hermana residente en Marruecos desde hace años pues está casada con un "ciudadano" marroquí.

Esta información sobre la familia de Clinton, por cierto, arroja muchas luces acerca de su activismo en favor del majzen que he denunciado en este blog:
- Clinton seduce a Rajoy y Moragas para apoyar a Mohamed VI (4-VII-2011);
- ¿Prepara Clinton un golpe contra el pueblo saharaui? (30-VI-2011);
- Sahara: Clinton sigue saboteando a Obama (22-IV-2011);
- USA y el Sahara Occidental: Hillary Clinton, ¿cómplice o saboteadora de Obama? (5-XI-2009).

III. HILLARY, UNA ENFERMEDAD SOSPECHOSA

La salud de Hillary Clinton ha conocido demasiadas enfermedades en un período muy breve de tiempo: gripe, virus gástrico, deshidratación, traumatismo craneal.... y ahora se anuncia que "un coágulo".
Sin embargo, son varios los interrogantes que se plantean:

- ¿cómo alguien de su posición social y económica puede, por ejemplo, no ser tratada de un supuesto virus gástrico sin que sufra deshidratación?
- ¿cómo es que se anunció, y no se desmintió, que a pesar del citado traumatismo craneal iba a viajar a convalecer en Marruecos?
Interrogantes que, naturalmente, se formulan los miembros del Comité de la Cámara de Representantes que le han ordenado comparecer.

A estos interrogantes se suman otros debidos a las explicaciones dadas sobre el supuesto tratamiento dado a la supuesta enfermedad de Clinton. En una página digital argelina se recogen otros interrogantes:

Hillary Clinton está hoy oficialmente tratada, desde el 30 de diciembre, en el hospital Presbiteriano de Nueva York por un coágulo de sangre en la cavidad craneal. Este hospital que también ha tratado al rey Abdalá de Arabia Saudita hace dos años, según el comunicado oficial le administra anti-coagulantes El hospital anuncia que podrá hacer una evaluación sobre la eficacia del tratamiento en 48 horas.
Esta explicación resulta extraña para los especialistas médicos, como el de la cadena de televisión americana NBC Robert Bazell. Éste estima que si este coágulo fue consecuencia de una conmoción cerebral, no debería ser tratado con anti-coagulantes. "Por tanto, o bien el coágulo no está relacionado con una conmoción cerebral y ella tiene el coágulo en una pierna o en otra parte, o está pasando otra cosa que se nos oculta", explica el Dr. Bazell.

IV. POSIBLE SALIDA: ¿UNA LESIÓN EN UN ACCIDENTE EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER PATRIÓTICO?

La situación está empezando a adquirir los perfiles de un escándalo.

Hillary Clinton no comparece ante la Cámara de Representantes, como es el deber de todo responsable norteamericano, cuando se realiza una investigación parlamentaria. Y aduce una enfermedad.

Luego resulta que la enfermedad se convierte en otra, y ésta en otra... y luego resulta que el tratamiento de la, por ahora, última enfermedad anunciada según algunos médicos es incoherente con el diagnóstico oficial.

La situación se complica y quizá eso explique que ayer, día 1 de enero, se publicara, como rumor, que "en realidad" pudiera ser que Hillary Clinton no estuviera "enferma", sino que en realidad está indispuesta a raíz de un accidente motivado, naturalmente, por el deber patriótico. Así, ya ha empezado a circular el rumor de que Clinton tuvo un accidente de avión al acudir a unas negociaciones secretas con Irán. Esto es lo que se ha hecho circular:

Uno de los rumores insistentes es el de un accidente de avión a comienzos del mes de diciembre con ocasión de un encuentro secreto con el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, para negociar sobre el programa nuclear de Teherán.
El avión de la Secretaria de Estado que despegaba de Bahrein viajó oficialmente a Bagdad en Iraq, pero habría de hecho cambiado de dirección hacia la ciudad iraní de Ahvaz, capital de la provincia de Juzestán en el sur del país. El avión de Hillary Clinton habría tenido problemas técnicos y habría efectuado un aterrizaje de emergencia. Varias personas del avión habrían resultado heridas e incluso fallecidas en el accidente.
Esto explicaría la muerte misteriosa de Job Price, el comandante de las unidades de comandos de la Marina (SEALS) en Afganistán. Su muerte ha sido anunciada el 22 de diciembre en Uruzgan en Afganistán en condiciones no explicadas. Él habría sido de hecho el responsable de la seguridad de la misión en Irán de Hillary Clinton y habría perecido en el accidente del avión.

El tiempo dirá cuál de todas estas explicaciones es la correcta.
Y sobre todo estemos muy atentos a la comparecencia que Hillary Clinton debe ante el Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes.


Fuente: Desde el Atlántico - Carlos Ruíz Miguel

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

InternacionalMarruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.