Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La comunidad saharaui en Europa declara su adhesión al Frente Polisario como representante único y legítimo del pueblo saharaui

Enviado el Miércoles, 02 de enero de 2013, a las 15:32:37
Tema: España - Enviado por prada
España

Nuestra comunidad en Europa  ha reafirmado en su primer foro  celebrado el  sábado y el domingo  en la  localidad francesa  de  Le Mureaux su  adhesión al Frente Polisario  como "único y legítimo"  representante del pueblo saharaui.

En el comunicado que coronó  el encuentro, la comunidad saharaui en Europa ha elogiado la  firmeza  de los combatientes del Ejército de Liberación saharaui  que han  permanecido  firmes en sus posiciones, asimismo respalda  la resistencia del pueblo saharaui en los campamentos del  orgullo y la  dignidad, manifestando  su  solidaridad absoluta con todos  los presos políticos saharaui y sus familias, en particular con  los detenidos de la epopeya de  Egdeim Izik.En ese sentido  insta  a las masas  saharauis en las zonas ocupados  a unir filas y continuar  luchando  con los propios y disponibles medios ", haciendo hincapié en la determinación de la comunidad saharaui en Europa a luchar incansablemente para  que  la bandera de la República Árabe Saharaui Democrática ondea sobre todo el territorio nacional.

El foro decretó  la formación de la coordinadora  de la comunidad saharaui a nivel europeo  y su plan de acción  a nivel de la UE, según los organizadores.

Cabría recordar que la  ciudad francesa Le Mureaux  acogió este primer encuentro de la comunidad saharaui  en Europa del 29 al 30 de diciembre de 2012 bajo el tema: "Construyendo una  comunidad fuerte para apoyar la causa nacional", con la participación de una delegación del Frente Polisario encabezada por el ministro de los territorios ocupados y de las comunidades en el extranjero , Mohammed Wali Aakeik, El Ministro delegado encargado de Europa, Mohamed Sidati, además de delegaciones que representan a nuestras  comunidades en Francia, España, Suiza, Noruega, los Países Bajos y Bélgica. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.