Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: "Sahara Occidental: la última colonia en África", tema de un seminario en Tokio

Enviado el Jueves, 27 de diciembre de 2012, a las 09:35:24
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

El "Sáhara Occidental: la última colonia en África", fue el tema elegido para el seminario de este jueves en una Universidad nipona en la capital del Japón con la participación de profesores japoneses, periodistas, académicos, artistas, estudiantes y simpatizantes de la causa saharaui, además del embajador de Argelia en ese país, de acuerdo a fuentes se los organizadores.

El seminario fue patrocinado conjuntamente por el Instituto Internacional de Investigación para la Paz, Sahara-Japón Journalists Association (Asociación SJJA) y el Sáhara Occidental Japón preparativo Office (WSJPO).

Los documentales "Territorio Liberado" de Yago y "Sáhara Occidental" por Itsuko Hirata fueron proyectados durante el seminario.

En declaraciones realizadas durante el seminario, el ex primer ministro japonés, Sr. Yukio Hatoyama, agradeció al presidente saharaui por la recepción de su mensaje enviado con motivo de la celebración del 7 º Congreso de la UGTSARIO.

"Es inadmisible que el Sahara Occidental continúe siendo la última colonia africana", dijo el Sr. Hatoyama, señalando que haría todo lo posible para encontrar una solución pacífica al conflicto saharaui.

Por su parte, el embajador de Argelia en Tokio Sr. Sid Ali Ketrandji reiteró el apoyo inquebrantable de su país a la causa saharaui, así como a los esfuerzos del enviado de la ONU Christopher Ross para una solución pacífica al conflicto del Sáhara Occidental.

El diplomático argelino señaló que el Sáhara Occidental es "parte de la Unión del Magreb", y agregó que la ocupación ilegal por parte de Marruecos es un factor de desestabilización y un verdadero obstáculo para el progreso de la Unión del Magreb.

El embajador argelino pidió a la comunidad internacional aplicar una solución en el Sáhara Occidental sobre la base de los principios del derecho internacional en el que el pueblo saharaui pueda elegir libremente su futuro. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.