Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: España empeñada en acelerar el expolio en el Sahara

Enviado el Miércoles, 19 de diciembre de 2012, a las 10:56:41
Tema: Recursos Naturales - Enviado por prada
Recursos Naturales

El Ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, está presionando a la Comisaria Europea de Pesca, Maria Damanaki, para que acelere el proceso de renovación del acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos. Arias Cañete pretende usar el dinero de los europeos para expoliar ilegalmente la pesca en aguas del Sahara Occidental ocupado.

Según la agencia de prensa Europa Press, el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha pedido a la Comisaria de Pesca, Maria Damanaki, que negocie con "celeridad" un nuevo acuerdo pesquero con Marruecos que permita a la flota española volver a faenar en la región. El Ministro no especifica a qué "región" se refiere ni tampoco hace mención alguna a la necesidad de excluir las aguas del Sahara Occidental del acuerdo. Éste fue uno de los motivos por los que el Parlamento Europeo rechazó en diciembre de 2011 la prórriga del acuerdo que estaba en vigor.

En sus declaraciones, el Minstro español hace referencia alas ayudas recibidas por la flota pesquera española, indicando que "Las ayudas por paralización tienen un plazo de seis meses, prorrogable por otros seis, y no hay (más) posibilidad de prórroga". Sin embargo, otro de los motivos de la decisión del Parlamento Europeo de no prorrogar el acuerdo fua su pésimo resultado económico, según diversos informes elaborados a petición de la UE.

"La UE y todos sus Estados Miembros, incluida España, deberían trabajar en el marco de la paz internacional, apoyando los esfuerzos de la ONU por negociar una solución al conflicto", declaró Javier García Lachica, Presidente de WSRW en España. "En este sentido", continuó Javier García, "cualquier movimiento del Ministerio español para cerrar el acuerdo de pesca UE - Marruecos sin considerar los deseos e intereses del pueblo saharaui, socava directamente los esfuerzos de paz de la ONU y envía un mensaje de apoyo a las pretensiones soberanistas de Marruecos sobre el Sahara Occidental".


Fuente: fishelsewhere.eu

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4.33
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

EspañaNacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.