Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2018
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Argelia reitera su firme apoyo al derecho del pueblo saharaui a la libre determinación

Enviado el Lunes, 17 de diciembre de 2012, a las 13:22:47
Tema: Magreb - Enviado por prada
Magreb

El Presidente de la Asamblea Popular Sr. Ould Mohamed Larbi Jalifa reiteró este domingo en la capital argelina la posición firme y permanente de Argelia en apoyo al derecho del pueblo saharaui a la libre determinación de conformidad con las resoluciones de Naciones Unidas y la legitimidad internacional.

El Sr. Uld Jalifa afirmó durante una recepción en la sede del Consejo Popular argelino a la delegación de parlamentarios que participò en la Tercera Conferencia Internacional celebrada en Argel sobre "el derecho de los pueblos a resistir: el caso del pueblo saharaui" que "es internacionalmente reconocido y consagrado en las Cartas de las Naciones Unidas" el derecho de los pueblos a la libre determinación

El Presidente de la Asamblea argelina ha destacado el rol que pueden desempeñar los parlamentarios participantes en la Conferencia de Argel en el apoyo al derecho del pueblo saharaui y la condena de las graves violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados, asimismo ha destacado la labor de estos parlamentarios en la difusión de la causa saharaui y para que pueda oírse la voz de este pueblo oprimido en todas partes del mundo".

El Sr. Uld Jalifa ha condenado las graves violaciones de los derechos humanos y los sufrimientos que padece el pueblo saharaui. Asimismo ha manifestado que las preocupaciones de la Asamblea Popular Nacional argelina es la "defensa de los pueblos oprimidos, donde quiera que estén", agregando que " la justa causa del pueblo saharaui recibe apoyo unánime por los partidos políticos representados en la Asamblea argelina. "

Dijo que la comisión parlamentaria de amistad y hermandad argelino - saharaui es el primer comité de cooperación externa fundado en el ámbito del Consejo argelino durante este nuevo periodo legislativo expresando su esperanza de que esta iniciativa sea segundada por los parlamentos de países que apoyan la causa saharaui.

Por su parte, la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores en el Parlamento Saharaui elogió la posición "permanente y firme " de Argelia en apoyo a la causa saharaui, también celebró la creación de la comisión parlamentaria de amistad y fraternidad argelino - saharaui" manifestando su esperanza de que esta iniciativa sea segundada por parlamentos de otros países por ser puente de solidaridad y amistad con todos los pueblos amantes de la paz.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.