Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Parlamento Europeo aboga por el respeto de los derechos fundamentales de la población saharaui

Enviado el Lunes, 17 de diciembre de 2012, a las 11:11:02
Tema: Unión Europea - Enviado por prada
Unión Europea

El Parlamento Europeo (PE) pidió este jueves el "respeto de los derechos fundamentales del pueblo del Sáhara Occidental", exigiendo que el territorio bajo ocupación marroquí se abriese a observadores independientes, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación.

En una resolución sobre los derechos humanos en el mundo, el Parlamento Europeo expresó su "preocupación por el deterioro de los derechos humanos en el Sáhara Occidental" y pidió "respeto a los derechos fundamentales del pueblo del Sáhara Occidental, incluyendo la libertad de asociación, libertad de expresión y el derecho a protestar”.

El Parlamento Europeo también ha reiterado su apoyo a "la creación de un mecanismo internacional para supervisar el cumplimiento de los derechos humanos en el Sáhara Occidental" y ha respaldado una "solución justa y duradera" al conflicto en el Sáhara Occidental "sobre la base del derecho del pueblo saharaui a la libre determinación, de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas."

Mohamed Sidati, miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y Ministro para Europa, celebró la aprobación de la resolución del Parlamento Europeo, Se trata de "un claro éxito para el pueblo saharaui en su lucha por la libertad y la autodeterminación", dijo.

"Es muy importante que el Parlamento Europeo, siga amparando los derechos fundamentales del pueblo del Sáhara Occidental", agregó.

Sidati advirtió que sin la introducción de un mecanismo internacional para supervisar el control y protecciòn de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ", los saharauis seguirán sufriendo abusos por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes." (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.