Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Los esfuerzos deberían culminar con la presencia natural de la RASD en las Naciones Unidas

Enviado el Miércoles, 12 de diciembre de 2012, a las 11:34:54
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

El presidente de la República saharaui y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz expresó el lunes 10 de diciembre que los esfuerzos deberían culminar con la presencia natural de la República Saharaui en el seno de las Naciones Unidas".

El presidente agregó en una entrevista concedida al canal sudanes Ashorouk Alfadaiya, que emitirá hoy martes: "Nuestro próximo paso es nuestra admisión como miembro en la Asamblea General de las Naciones Unidas un paso bien calculado sobre todo cuando se nos ha quedado claro y fuera duda que el gobierno marroquí no ha respondido a la voluntad de la comunidad internacional".

El presidente Mohamed Abdelaziz dijo que el momento está a favor de la causa saharaui, pero el problema del pueblo saharaui hoy, y el problema de la causa saharaui en particular, es el problema de los medios de comunicación, y subrayando los éxitos  del Frente infiere Polisario, citó el ejemplo del reconocimiento del  Parlamento sueco a la legalidad de la causa saharaui y el llamado que hace a su gobierno para el reconocimiento a la RASD.

Por otra parte, el Presidente de la República indicó, que el Frente Polisario, tiene indicadores que confirman una fuerte implicación del Gobierno marroquí en la financiación del contrabando y el apoyo a las actividades delictivas en la región basada en el narcotráfico y el apoyo a los grupos terroristas en Mali.

Añadió que Marruecos está implicado también en la producción del terrorismo y el narcotráfico con el que se financian las bandas del crimen organizado, incluyendo las bandas del terrorismo extremista, con matices políticos y lo religiosos, y por lo tanto el gobierno marroquí es la fuente real para financiar las bandas organizadas de la delincuencia en la región y tenemos indicadores que confirman firmemente la participación del gobierno marroquí en financiar los movimientos terroristas en Mali.

El presidente Mohamed Abdelaziz dijo que "la posición de Marruecos se basa en la exportación de las crisis internas hacia el exterior, y para ello adopta la producción de drogas formal e institucionalmente de manera amplia y extensa, contribuyendo en su producción su exportación  a través del las grandes instituciones del Estado tanto del  Ejercito, policías, gendarmerías para fomentar esta producción y sus exportaciones, incluyendo poner la economía marroquí en una economía de guerra que se basa en la recolección de fondos que provenían de la venta de drogas ".
Fuente: Traducción no oficial: Poemario por un Sahara Libre

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.