Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Europa culpa a Marruecos del hundimiento del precio del tomate

Enviado el Sábado, 08 de diciembre de 2012, a las 20:39:33
Tema: Marruecos - Enviado por prada
Marruecos

Productores de tomate de España, Francia e Italia culpan a las importaciones de Marruecos por el hundimiento del tomate en el mercado comunitario. El precio del kilo tomate ha bajado a un nivel record de tan sólo 0,36 euros.

El grupo de contacto de tomate reunió, en París, a productores de España, Francia e Italia, quienes constataron el hundimiento del mercado comunitario por las importaciones procedentes de Marruecos y acordaron solicitar a la Comisión Europea un mayor control sobre las aduanas.

Los grandes volúmenes de tomate exportados por Marruecos a la UE en los últimos días a bajo precio están provocando una grave crisis de mercado con la consiguiente alarma social sin que se estén aplicando las medidas previstas en el Acuerdo entre la UE y Marruecos para evitar las crisis, denuncian.

En el mes de noviembre, los precios representativos del mercado comunitario de tomate han llegado a un mínimo histórico de 36 euros por cien kilogramos. Las consecuencias agravan la situación de crisis de las principales zonas productoras, especialmente en regiones españolas donde la tasa de paro se sitúa por encima del 35% y el cultivo de tomate constituye la principal actividad productiva, se añade en un comunicado remitido a afrol News.

El grupo de contacto hispano-franco-italiano de tomate también adoptó una posición común sobre la propuesta de revisión del régimen de frutas y hortalizas planteada por la Comisión Europea, en lo relativo a las inversiones colectivas e individuales de las organizaciones de productores.

El grupo rechazó la opción política planteada por la Comisión Europea de suprimir las ayudas para cofinanciar estas inversiones, destacando que tienen como objetivo principal mejorar la competitividad para hacer frente a la competencia de países terceros.

El grupo de contacto de tomate hispano-franco-italiano reunió, en Paris, a productores de tomate de Francia, agrupados en la AOPN, la Asociación de Organizaciones de Productores de Tomate de Francia, a representante de los productores italianos agrupados en la Confederación de Cooperativas, Fedagri y a productores de España, miembros FEPEX. L

El grupo de contacto de tomate es uno de los grupos de trabajo que se reúnen periódicamente en el marco del Comité Mixto Hispano-Francés de Frutas y Hortalizas, al que se sumó Italia en 2010.


Fuente: AfrolNews

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

EspañaInternacionalUnión Europea
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.