Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Agosto 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Importante delegación de medios informativos de EE.UU se encuentra en la ciudad ocupada de El Aaiún

Enviado el Miércoles, 05 de diciembre de 2012, a las 16:51:09
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

El pasado día 3 de diciembre 2012, en las primeras horas de la noche, ha arribado a la ciudad ocupada de El Aaiún, Sáhara Occidental, una importante delegación de medios informativos de gran trascendencia a nivel internacional, procedente de los Estados Unidos.

Nuestros compañeros de Red Maizirat, pudieron acceder a mas detalles en cuanto a esta noticia, pudiendo constatar que un grupo de periodistas estadounidenses, se encuentran en la capital del Sáhara Ocupado.

Este grupo de periodistas, están en El Aaiún, con el fin de lograr un informe detallado en cuanto a la situación de censura informativa por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes, hacia los diferentes activistas y medios de comunicación, que intentan difundir la realidad que padecen los ciudadanos autóctonos saharauis bajo el régimen alauita y al mismo tiempo, realizan un reconocimiento de la labor de la mujer saharaui en el marco del activismo en defensa de los DDHH y la participación en los medios de comunicación.

La delegación de comunicadores sociales que visitan la ciudad capital del Sáhara Ocupado, está conformada por miembros de medios de comunicación, reconocidos internacionalmente, tales como CNN, BBC, PBS, NPR, El International Herald Tribune y el Christian Science Monitor.

El programa de actividades ha comenzado el día de ayer martes 4 de diciembre y se prolongará hasta el próximo día viernes, inclusive.

En el marco del programa de actividades, se intentará hacer contacto y concretar reuniones con distintos activistas y representantes de Derechos Humanos, intentando obtener y recopilar la mayor cantidad de datos posibles, en cuanto a la situación de blindaje informativo en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.


Fuente: Colectivo Saharaui

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Internacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.