Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Enrique Peña Nieto: el derecho de los pueblos a la libre determinación es un principio que rige la política exterior de México

Enviado el Lunes, 03 de diciembre de 2012, a las 08:55:51
Tema: Internacional - Enviado por prada
InternacionalEl nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció que mantendrá los principios básicos que rigen la política exterior de los Estados Unidos Mexicanos documentados en la constitución del país, en particular el compromiso con el derecho de los pueblos a la libre determinación. Durante el almuerzo ofrecido en honor a los jefes de Estado, las delegaciones extranjeras, y el cuerpo diplomático acreditado en México, el presidente, Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso de servir al pueblo de México, y ha insistido en que la cooperación leal entre todos los mexicanos de diversas orientaciones políticas e intelectuales y estamentos permite lograr el desarrollo, la prosperidad y la estabilidad del paìs.

El Presidente de la República llegó este viernes a la capital mexicana para tomar parte en la ceremonia de investidura del nuevo presidente mexicano Enrique Peña Nieto que tuvo lugar este sábado.

Mohamed Abdelaziz sostuvo a raíz del evento una serie de encuentros con altos responsables mexicanos, con jefes de estado y presidentes de delegaciones participantes en la ceremonia.

Los temas tratados en las conversaciones fueron la evolución de los acontecimientos de la cuestión saharaui, tanto a nivel de las Naciones Unidas tras el informe presentado por el Christopher Ross, Enviado Personal del Secretario General Consejo de Seguridad, con especial énfasis en la situación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental resaltando las graves y persistente violaciones de los derechos humanos cometidas por el Estado marroquí contra la población civil saharaui ,asimismo departieron sobre el modo de mejorar e intensificar las relaciones bilaterales.

El Presidente de la República lo acompaña una importante delegación saharaui integrada por el Ministro para América Latina Sr. Hash Ahmed, el embajador en México Sr. Ahmed Mulay Ali y el Asesor de la Presidencia Sr. Abdati Braika. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.