Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La coalición Compromís-Equo pide al ejecutivo español trabajar para que el Sáhara Occidental obtenga un reconocimiento "parecido" al de Palestina

Enviado el Lunes, 03 de diciembre de 2012, a las 08:03:24
Tema: España - Enviado por prada
España

El diputado de la coalición en el Congreso, Joan Baldoví ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy que trabaje para que el Sáhara Occidental obtenga un reconocimiento "parecido" al de Palestina, de acuerdo a un despecho de Europa Press de este viernes.

El parlamentario valenciano, ha manifestado su deseo de que la decisión adoptada este jueves por la ONU respecto a Palestina sea "el camino" para un próximo reconocimiento similar para el Sáhara Occidental, afirma el diputado según la fuente.

El diputado de la coalición en el Congreso ha indicado que la comunidad olvida que un pueblo y una población como la saharaui siguen viviendo el drama de una invasión cruel y despiadada como la marroquí que constantemente asesina, tortura y persistentemente viola sus derechos más elementales.

Por ello, indica Europa Press, Joan Baldoví ha exigido al Ejecutivo del PP que "reconduzca" su política con el Sáhara porque, a su juicio, "no se puede permitir" que las relaciones con Marruecos sean "la tapadera para ignorar conscientemente las graves violaciones de los Derechos Humanos que sufre el pueblo saharaui".

En ese sentido, el diputado valenciano ha pedido al ejecutivo del PP que trabaje en el ámbito internacional para conseguir que la ONU asume la administración del territorio hasta que se realice un referéndum de autodeterminación "legal y justo", como paso previo al reconocimiento de la ONU del Sáhara Occidental como Estado.

España ha respaldado ayer la resolución de la Asamblea General de la ONU que ha otorgado a Palestina la condiciòn de estado observador .SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Internacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.