Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Los avances en la cuestión del Sáhara Occidental y el curso de las negociaciones serán retomados en la próxima reunión del Consejo de Seguridad

Enviado el Martes, 27 de noviembre de 2012, a las 15:41:09
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas  retomará la evolución de la cuestión del Sáhara Occidental y el curso de las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos mañana  miércoles, de acuerdo a la agenda  del día del Consejo de Seguridad del  mes de noviembre.

Durante esta sesión, el Consejo de seguridad de la ONU  escuchará un informe detallado que será presentado  por el enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross  que  recoge los resultados  de  su gira al  norte de África y  a algunas capitales europeas.

Esta sesión del  Consejo de Seguridad  se enmarca dentro de la resolución (2044) publicada  el 24 de abril de 2012, que exigía al  Secretario General de la ONU  informar al Consejo  de seguridad dos veces al año por lo menos del estado de las negociaciones bajo sus auspicios y los avances y los desafíos que enfrentan las operaciones de  la  (MINURSO) y las medidas adoptadas para hacerles frente.

En ese sentido, el Secretario General de la ONU en  su informe al Consejo de Seguridad el pasado abril  ha expuesto los obstáculos y los desafíos que enfrenta la MINURSO, todo ello demuestra  que esta  misión es incapaz de  ejercer plenamente sus  funciones  de monitoreo, seguimiento y presentación de informes en el marco del mantenimiento de la paz.

 Ban Ki-moon, pidió al Consejo de Seguridad contribuir  a reafirmar el papel de la MINURSO, y adherirse a  las normas del mantenimiento  de  la paz y la imparcialidad de las Naciones Unidas,  asimismo garantizar que se cumplan  las condiciones mínimas necesarias para el éxito de la misión.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

MarruecosNacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.