Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Organización estadounidense lidera campaña para el reconocimiento de la RASD

Enviado el Lunes, 26 de noviembre de 2012, a las 13:43:08
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

La defensora de los derechos humanaos, la americana Dra. Susanne Scholte , ha indicado que trabajará para que la voz del pueblo saharaui llegue a lugares influyentes como el Senado y la Cámara de Representantes para el reconocimiento de la ONU del estado saharaui.

La activista americana de derechos humanos y ganadora del premio "Walter Seúl" a la libertad y la defensa de los derechos humanos, y presidenta de la Asociación de Solidaridad Americano-saharaui ha declarado en una entrevista a un diario argelino publicada recientemente que piensa enviar un grupo de periodistas estadounidenses a los campamentos de refugiados y los territorios liberados con el fin de constatar de cerca la realidad de los refugiados saharauis.

Lamentó que la prensa estadounidense no cubre los acontecimientos ni presta atención a lo que ocurre en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, a pesar de las graves e insistentes violaciones de los derechos humanos y reiteró que todo ocurre bajo un eminente silencio de la "MINURSO".

Sobre la reciente gira del enviado de la ONU Christopher Ross a la región, la activista de los EE.UU. hizo hincapié en el espíritu de dedicación de Ross con el fin de resolver el conflicto del Sáhara Occidental a pesar de la transigencia marroquí.

La activista americana ha insistido en que la presión directa por parte de los EE.UU. a Marruecos es la solución más adecuada, teniendo en cuenta que el palacio real marroquí gasta millones de dólares anualmente para tergiversar los hechos del conflicto en el Sáhara Occidental

Cualquier visitante que viaje a los campamentos de refugiados saharauis puede refutar con su primera visita, los alegatos y las acusaciones del Reino de Marruecos al afirmar que el Frente Polisario retiene a los refugiados saharauis en contra de su voluntad y que está involucrado en actividades ilegales, afirma la activista americana en la entrevista.

En ese sentido ha dejado claro que el Frente Polisario ha abierto a los campamentos de refugiados saharauis a delegaciones extranjeras, y que continuamente lleguen visitantes de España en vuelos regulares, así como la presencia constante de las Naciones Unidas, destacando que en los campamentos de refugiados saharauis "reina un espíritu de tolerancia y predominan ideales como la libertad religiosa y la igualdad de las mujeres sin la intolerancia y el extremismo ".

Ha llamado a los Estados Unidos a presionar a Marruecos para que permita el acceso a los territorios ocupados del Sáhara Occidental y acelerar la realización del referéndum de autodeterminación.

La activista americana de los derechos humanos ha revelado que estará visitando para principios del próximo año a los campos de refugiados, España y Argelia con el fin de participar en una serie de seminarios internacionales en apoyo a la lucha del pueblo saharaui. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Solidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.