Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Marruecos pierde el favor de Francia: Renault apuesta por España

Enviado el Lunes, 26 de noviembre de 2012, a las 09:56:21
Tema: Opinión - Enviado por prada
OpiniónEn este blog lo dije: la relación de Francia con Marruecos no iba a ser igual con Hollande. Las relaciones íntimas de Sarkozy con el entorno marroquí llevaron a poner en serio riesgo a Francia. Y Hollande ha decidido mantener distancias con el majzen y su entorno o agentes. Hay indicios para pensar que esa puede ser una de las razones por las que la empresa Renault ha decidido adjudicar a España su nuevo plan industrial.

I. HOLLANDE VENCE A SARKOZY, CANDIDATO DEL MAJZEN Y LA RELACIÓN FRANCO-MARROQUÍ YA NO ES LA MISMA

En este blog he dejado apuntado que la victoria de Hollande sobre Sarkozy se ha vivido con muy grave preocupación por el majzen. El majzen había conseguido entrar en la intimidad del poder francés y esto no pudo dejar de suscitar alarma en los centros de inteligencia y seguridad de la República Francesa.
El día 16 de mayo de este año, escribí un artículo titulado Sahara Occidental, derrota de Sarkozy y pánico de Mohamed VI: hay motivos donde decía:

La infiltración de la inteligencia marroquí en Francia ha alcanzado tal nivel que ha provocado la alarma de los centros de inteligencia y de poder que ven, con asombro, que en vez de ser como hasta hace poco Rabat un "neoprotectorado" de Francia, la relación franco-marroquí está mutando hasta el punto de convertir (vía corrupción "tous azimouts") a Francia en un elemento subordinado al majzen por la vía del chantaje.

En ese artículo publiqué, en primicia mundial, la información sobre la posición favorable a la legalidad internacional en el conflicto del Sahara Occidental de Ayrault, la persona a la que Hollande designó como primer ministro.

Más adelante, el 25 de mayo escribía otro artículo en el que indicaba que Mohamed VI había fracasado en su intento de conseguir el apoyo de Hollande a su veto al Enviado Personal de la ONU para el Sahara Occidental, Christopher Ross.

II. RENAULT, UNA EMPRESA CUYO MAYOR ACCIONISTA ES EL ESTADO FRANCÉS CREA UNA PLANTA EN TÁNGER EN EL MANDATO DE SARKOZY... PERO HOLLANDE DECIDE QUE LAS NUEVAS INVERSIONES SE HAGAN EN ESPAÑA.

El Estado francés es el accionista mayoritario de la empresa automovilística "Renault". De ahí que en las decisiones económicas de esta empresa la política del gobierno francés sea más que relevante.
Fue bajo el mandato de Sarkozy cuando Renault decidió crear una fábrica en Tánger en 2007 que ha sido inaugurada en 2012.

Esta inauguración hizo pensar que alguna de las fábricas de Renault en España podría desaparecer en 2013.

Y, sin embargo, con la llegada de Hollande al poder todo ha cambiado. Renault, ha anunciado que adjudica a España su nuevo plan industrial, que prevé crear 1.300 empleos. La prensa española dice que las factorías españolas se impusieron a las "francesas y turcas"... "olvidándose" de que también se impuso a la factoría... marroquí

¿Es normal que una fábrica recién inaugurada y donde los salarios y demás costes son notoriamente más bajos quede preterida?

Alguien puede pensar que no.

Pero en Francia, como en pocos países del mundo, la economía está ligada a la política. Por eso, creo que la decisión de que Renault apueste por España podría ser interpretada como un "castigo" o un "aviso" a Mohamed VI.

En cualquier caso, es una buena noticia para España... y una mala noticia para Mohamed VI.


Fuente: Desde el Atlántaico - Carlos Ruíz Miguel

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.