Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Sesiona II Encuentro de asociaciones del proyecto Madrasa

Enviado el Lunes, 26 de noviembre de 2012, a las 09:13:55
Tema: España - Enviado por prada
España

En la localidad Ribas Vaciamadrid se ha celebrado este sábado el II encuentro de las asociaciones del proyecto de acogida en familias a estudiantes saharauis, de acuerdo a fuentes de la Representación del Polisario en España.

Al evento ha asistido la Ministra de enseñanza y educación de la R.A.S.D. Mariam Ahmada, el Delegado saharaui para España Bachraya Hamudí Beyun y representantes de las 13 asociaciones del proyecto. El ayuntamiento de Ribas ha estado representado por el concejal de cultura, Pedro del cura.

El acto fue inaugurado por la intervención del concejal de cultura en la que ha dado la bienvenida a los participantes y renovado el apoyo del ayuntamiento al pueblo saharaui y a su justa lucha por la autodeterminación y la independencia.

Por su parte, la ministra saharaui agradeció a todos los esfuerzos y el tiempo desplegados en este programa que forma parte de los logros del pueblo saharaui en materia de educación. La ministra incidió en la vital importancia del papel de los profesores saharauis y agregó que "el rigor en el seguimiento, la acertada evaluación y la comunicación permanente son los elementos imprescindibles para garantizar el éxito de esta tarea", señala la fuente.

Han asistido al debate en este II Encuentro , Abba Sidahamed, director del departamento de estudiantes en Argelia, Lorenzo Barón, presidente de la asociación "estudios en paz" de Aragón y Abdulá Arabi, delegado saharaui en la comunidad de Madrid.

Además de las asociaciones, han participado en el encuentro el responsable de cultura en la delegación saharaui para España, Mohamed Ali Ali Salem, el responsable de la oficina de la comunidad de inmigrantes Saharauis en España Hmetu Mohamed Ahmed, Sidahmed Salek subdelegado saharaui en la comunidad de Madrid y los profesores saharauis de árabe del programa Madrasa, indica la fuente citada. SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

CulturaSolidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.