Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El municipio de Sesto Florentino recibe con honores a la activista saharaui Aminetu Haidar

Enviado el Lunes, 26 de noviembre de 2012, a las 09:05:24
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

La activista saharaui de los derechos humanos Aminetu Haidar ha sido recibida este sábado en el municipio de Florencia, Sesto Florentino del que es ciudadana de honor desde hace dos años, de acuerdo a fuentes diplomáticas saharauis.

En esta visita, la primera de su tipo al ayuntamiento, el alcalde Gianni Gianassi saludò en un conmovedor discurso a la activista saharaui con estas palabras: en nombre mío y en nombre de todos los ciudadano de este municipio te doy la bienvenida, querida compatriota Aminetu".

En este discurso el alcalde simpatizante con la causa saharaui ha manifestado el cariño y el afecto que profesa el municipio hacia Aminetu: "Querida Aminetu, una vez más, queremos reiterar nuestra estima y cariño por lo que haces y lo que eres”, y nuestro compromiso reiterado “porque triunfe la justicia y, finalmente, podemos presenciar a un Sahara Occidental libre e independiente”.

En la recepción que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Sesto Florentino y la Fundación RF Kennedy han intervenido en lengua árabe en honor a la activista saharaui, el presidente de la Fundación, Marialina Marcucci y el Presidente de la Provincia de Florencia Andrea Barducci, los discursos fueron traducidos por Mih Omar, representante del Frente Polisario en Italia .

Por su parte la activista saharaui Aminetu Haidar agradeció al municipio florentino y la Fundación Kennedy por la bienvenida y por el apoyo a la causa saharaui, a continuación describió las difíciles condiciones de vida de los saharauis en los territorios ocupados y las continuas violaciones de derechos humanos cometidas por las autoridades marroquíes contra una personas que están luchando por décadas de una manera pacífica, "el alcalde Gianassi y el presidente Marcucci pudieron constatar por si mismos lo que estoy hablando durante sus recientes visitas a los territorios ocupados", expresa la activista saharaui, indica la misma fuente.

La activista saharaui durante su estancia en el municipio solidario ha visitado la sede de la representación de la RASD en Toscana , y le fue otorgada la ciudadanía honoraria por los consejos de los municipios de Signa Calenzano, y Montespertoli.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.