Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Diputados argentinos presentan resolución que pide la organización del referéndum de autodeterminación del Sahara Occidental

Enviado el Lunes, 26 de noviembre de 2012, a las 08:54:50
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Diputados argentinos han presentado una resolución en el Parlamento de su país donde piden al  Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas  que encargue inmediatamente la MINURSO de  organizar  el  referéndum de autodeterminación del Sahara Occidental.

La diputada de UP, Graciela Iturraspe,  fue quien presentó  el  proyecto de resolución expresando interés y beneplácito por la sesión que llevará a cabo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, este 28 de noviembre, en la cual abordarán la problemática del Sahara Occidental, indican fuentes de la Representación Saharaui en  Argentina.

El proyecto se presentó en el marco de la visita  del enviado de Naciones Unidas para el Sahara Occidental, embajador Christopher Ross, quien presentará un informe sobre su última estancia en la región que incluyó por primera vez en la historia del conflicto los territorios del Sahara Occidental ocupados por Marruecos.

La  diputada Graciela Iturraspe expresó:“Con convicción, lucha, unidad y resistencia el pueblo saharaui ha logrado hacer llegar su voz ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, órgano que debe resolver sobre las condiciones degradantes y violatorias de los derechos humanos que padece la población”, indica la misma  fuente.

En el mismo contexto  la diputada argentina  de  Unidad Popular, afirmó  que “la visita del enviado del secretario general de las Naciones Unidas y el relato de su vivencia en el territorio deberían ser suficientes argumentos para  que se efectúe próximamente la implementación del referéndum de autodeterminación señalado por el organismo desde el año 1991. Una vez lograda esta herramienta democrática, podremos hablar de un pueblo realmente libre.”

El proyecto fue acompañado por la firma de los diputados Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Antonio Riestra, Jorge Cardelli, Juan Carlos Zabalza, Ricardo Cuccovillo, Virginia Linares, Fabian Peralta, Omar Duclós, Graciela Villata, Susana Mazzarella, Horacio Piemonte, Gloria Bidegain y Alberto Asseff

Los sucesivos abusos de poder y violaciones a los Derechos Humanos por parte de las fuerzas militares marroquíes han sido ampliamente documentadas y condenadas no sólo por organizaciones tan prestigiosas como Amnistía Internacional o Human Rights Wacht sino también por la misma ONU, y suman razón suficiente para que el Consejo de Seguridad de la ONU encargue inmediatamente la misión de desarrollar el tan ansiado referéndum de autodeterminación, señala la fuente citada.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.