Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Frente Polisario alienta a los malienses al dialogo en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis

Enviado el Lunes, 19 de noviembre de 2012, a las 20:21:10
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

El ministro saharaui de exteriores, Mohamed Salem Ould Salek,ha  afirmado  que  el Frente Polisario  alienta  a las partes en conflicto en el país africano en la búsqueda de una solución pacífica a  la crisis a través de un diálogo libre de injerencia extranjera,  en declaraciones  publicadas   este domingo por el diario  argelino  L'Expression argelino.

El Frente Polisario apoya la posición de la Unión Africana en la búsqueda de  una solución política  y pacífica a través de negociaciones entre las partes en  conflicto sin la intervención militar en el norte de Mali.

El ministro  saharaui de exteriores expresó su convicción de que la intervención militar en  la región supondrá  un estado de inestabilidad y  pondría en peligro la seguridad en la zona.

El Uld Salek ha destacado  la necesidad de combatir el terrorismo y el crimen organizado " dentro de un   enfoque político y sociológico para abordar el problema desde  una estrategia global”.

El ministro  saharaui reveló que "la participación" de la  inteligencia   marroquí en el traslado de algunos grupos terroristas, en este caso  se alude al movimiento de "Tawhid y Jihad",  y que cuyo objetivo es desestabilizar la seguridad y la estabilidad en la zona: "Marruecos quiere crear tensión e incertidumbre con el fin de desviar  la atención de la opinión pública mundial  del proceso de colonización del Sáhara Occidental”.

Agregó que el Frente Polisario tiene "evidencias  confirmadas"  de la  participación marroquí por la razón de que  "algunos elementos del grupo  Tawhid  y  el  Jihad fueron  detenidos por agentes de seguridad saharauis  a raíz del secuestro de  los tres  cooperantes europeos de los  campamentos  de refugiados saharaui  y quienes confesaron haber sido instruidos y preparados por la inteligencia marroquí  para llevar a cabo el vil  secuestro de los tres cooperantes europeos de los campamentos.

Uld Salek, señaló, "que la agresión marroquí al  Sáhara Occidental desde 1975, continúa todavía  y con el apoyo de algunas potencias, especialmente Francia, lo que constituye una fuente de inestabilidad en la región, alimentando la injerencia extranjera en sus asuntos."(SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.