Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El presidente de la Región de Murcia reafirma su apoyo a la justa causa del pueblo saharaui

Enviado el Lunes, 19 de noviembre de 2012, a las 19:59:43
Tema: España - Enviado por prada
EspañaEl  presidente de la comunidad autónoma de la Región de Murcia, Sr. Ramón Luis  Valcárcel  ha reafirmado   este lunes  su apoyo  a la justa causa del pueblo saharaui, ya sea en Murcia o a  nivel de las instituciones de la Unión Europea, y también dentro de las filas del Partido Popular en España durante  una recepción que le hizo  en el Palacio  San Esteban al delegado del Frente Polisario en Murcia, Mohamed Labàt Mustafá  ,  de acuerdo a fuentes diplomáticas saharauis.

El representante del Frente Polisario  expresó  en nombre del pueblo  y el gobierno saharauis su sincero agradecimiento y gratitud al Gobierno de Murcia, por sus diversas formas de apoyo y solidaridad  en particular al presidente de esta solidaria región Sr. Ramón Luis  Valcárcel  por los  esfuerzos  desplegados dentro de las filas del Partido Popular en defensa del  derecho del pueblo saharaui a la libertad y la autodeterminación.

 El delegado saharaui informó a su interlocutor sobre los últimos acontecimientos por los aque atraviesa  la cuestión saharaui, subrayando  las trabas y  los continuos obstáculos por parte del Reino de Marruecos para eludir el deseo  del pueblo saharaui, y los requisitos de la legitimidad internacional en la organización de una  consulta popular transparente, libre  y justas  en la que el pueblo saharaui pueda decidir su destino libremente

El diplomático saharaui ha  condenado las continuas  violaciones  de los derechos humanos en los territorios ocupados y  ha manifestado las preocupaciones de las autoridades saharauis al respecto.

En ese sentido ha pedido a la opinión pública, al  Gobierno de Murcia y sus instituciones a que contribuyan  al  levantamiento del asedio a las masas  saharauis en las zonas ocupada, asimismo  trabajar para dotar a la  misión MINURSO  de un mecanismo para la supervisión del estado de los derechos humanos   en las zonas ocupadas.

El presidente de la comunidad autonòmica de Murcia  ha  ratificado el compromiso de su gobierno  en continuar su apoyo humanitario a los campamentos de refugiados saharauis .SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.