Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Bailar sobre la tumba

Enviado el Miércoles, 31 de mayo de 2006, a las 22:53:46
Tema: Opinión - Enviado por nodefinido
OpiniónEl Ministro Morantinos tiene como prioridad silenciar, reprimir, ahogar las voces que reclaman justicia para el pueblo saharaui.Salvador Pallarès-Garí (26/5/2006)
El señor Ministro Moratinos Cuyaubé, tiene como prioridad silenciar, reprimir, ahogar las voces que reclaman la justicia para el Pueblo Saharaui.
Así, orquesta toda una partitura de compases, con sus comparsas, al ritmo que le marca la batuta francesa, con tal de boicotear el movimiento cívico de solidaridad con el Sáhara, las delegaciones internacionales, etc., que se preocupan por la situación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.

 Este “diplomático” está a punto de conseguir que se firmen unos Acuerdos de Pesca entre la UE y Marruecos. Son unos acuerdos con más repercusión que la puramente económica. Con éstos, la Unió Europea, hará una acrobacia legal impresionante. Mientras sostiene el derecho del Pueblo saharaui a la autodeterminación (es decir, reconoce que hay una descolonización pendiente); por otra parte, firma unos acuerdos que vienen a representar, en la práctica, el beneplácito a la ocupación marroquí del territorio saharaui. El reconocimiento que Marruecos es la potencia administradora del Sáhara Occidental. Contradiciendo, además, la doctrina de Naciones Unidas.

El jefe de la diplomacia del Reino de España, con tal de conseguir sus objetivos se sirve de métodos tan democráticos como vetar, censurar, periodistas que osan criticar al señor Rey Mohamed VI (el sobrino del señor Rey Juan Carlos I); o que afirman que en Marruecos no hay libertad, o que hay marroquíes entre los sospechosos de haber actuado en los atentados de Madrid, en Marzo de 2004.

Tal vez, para los intereses de la “diplomacia española” hubiera sido más conveniente que los responsables del atentado contra la Casa de España, en Casablanca, hubieran sido, por ejemplo, polisarios, saharauis. De hecho, las hemerotecas recordaran que se habló de células terroristas entrenadas en el Sáhara.

A Moratinos Cuyaubé le encantaría bailar sobre la tumba del Polisario. Pero no tendrá el gusto.

Salvador Pallarès-Garí

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de nodefinido


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.