Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Manifestación en Madrid para condenar los ilegales e inmorales acuerdos de Madrid del 14 de noviembre

Enviado el Lunes, 12 de noviembre de 2012, a las 12:21:31
Tema: España - Enviado por prada
EspañaEste sábado ha sido convocada en la capital española, Madrid una manifestación para condenar los ilegales e inmorales acuerdos de Madrid del 14 de noviembre de 1975 y condenar las graves y constantes violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados saharauis, de acuerdo a fuentes de la Representación del Polisario en España.

En la marcha que han participado asociaciones, o.n.g.s solidarias con el pueblo saharaui, partidos políticos, sindicatos, asociaciones de derechos humanos y la comunidad de inmigrantes saharauis en España, ha congregado a muchos simpatizantes con la causa saharaui que han acudido para manifestar su solidaridad y reivindicar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.En el evento se destacó la participación de Enric Goyalons y Ainoa Fernández- los dos cooperantes que han sido secuestrados de los campamentos de refugiados saharauis en octubre de 2011.

Los manifestantes en su recorrido por el centro de la ciudad Madrid a la sede del ministerio de exteriores y cooperación del reino de España han coreado consignas a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui ,asimismo han denunciado los viles acuerdos de Madrid y han insistido en que España debe asumir su histórica e insoslayable responsabilidad en el conflicto.

Han intervenido en este acto, el Delegado Saharaui para España, el Sr. Bachraya Hamudí Beyun, Carlos Bardem, actor, Hmad Hamad activista saharaui de las zonas ocupadas. Los oradores han manifestado su condena a la atroz represión perpetrada por las fuerzas de ocupación marroquíes paralelamente a la reciente visita del Enviado Personal del SG de la ONU, Sr. Christopher Ross al Aaiún ocupado, señala la misma fuente.

José Taboada Valdés, Presidente de CEAS ha renovado el compromiso del movimiento solidario español al apoyo del pueblo saharaui en su justa y tenaz lucha por recuperar sus derechos.

En la manifestación han tomado parte otras personalidades encabezadas por Mariam Salek Ahmada, ministra de Educación en el gobierno de la RASD, el Sr. Fernando Maura representante del partido UPYD, Pilar Bardem y numerosas personalidades del mundo de la cultura y los delegados saharauis de las 17 comunidades españolas, indica la fuente citada.SPS
Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Solidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.