Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Frente Polisario denuncia expulsión de observadores internacionales de los territorios ocupados del Sáhara Occidental

Enviado el Lunes, 12 de noviembre de 2012, a las 12:21:31
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl Frente Polisario ha denunciado la expulsión de los observadores internacionales y periodistas de los territorios ocupados del Sáhara Occidental en una carta del SG del Frente dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas.

El Presidente Mohamed Abdelaziz en su mensaje ha pedido al del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, adoptar todas las medidas y los procedimientos de urgencia para poner fin a esta situación ilegal y poco ética con el levantamiento del asedio marroquí del territorio y permitir que observadores internacionales puedan tener acceso y la libertad de desplazarse.El presidente saharaui pidió que a la MINURSO se le proporcione todos los mecanismos necesarios para llevar a cabo su misión de credibilidad y transparencia en la organizaciòn de un referéndum sobre la libre determinación del pueblo saharaui y para garantizar la protección y vigilancia de los derechos humanos en Sáhara Occidental.

El presidente Mohamed Abdelaziz señaló en su carta que desde la ocupación militar del Sáhara Occidental el 31 de octubre de 1975, las autoridades marroquíes han adoptado una política de torturas, crímenes y opresiones.

Las autoridades marroquíes han expulsado el pasado martes y miércoles a más de 20 ciudadanos españoles y cuatro ciudadanos de nacionalidad noruega de El Aaiun ocupado menos de tres días después de la visita del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Christopher Ross a los territorios saharauis ocupados. (SPS)
Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.