Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Gobierno considera "decepcionante" el discurso del Rey de Marruecos por su "intransigencia y falta de voluntad política"

Enviado el Jueves, 08 de noviembre de 2012, a las 08:59:42
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Gobierno de la República Saharaui ha considerado de "decepcionante" el discurso del Rey de Marruecos, el día 06 de noviembre de 2012, por su "intransigencia y falta de voluntad política", en un momento en que el Enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, realiza su gira por la región para la solución política del conflicto.

El Gobierno saharaui ha calificado de "provocadoras" las declaraciones del rey marroquí, cuando describe a sus fuerzas de ocupación en el Sáhara Occidental. En este sentido, el Gobierno saharaui considera tales distribuciones como "incitación a más represión contra la población saharaui".

Igualmente, el Gobierno ha llamado la atención de la comunidad internacional sobre "la escalada de represión antes, durante y después de la visita de Ross a la región".

En su comunicado, el Gobierno indica que "el rey marroquí trata de huir hacia adelante cuando trata de culpar a países de la región de la falta de solución al conflicto y que tienen posiciones que convergen con la legalidad internacional".

Asimismo, ha reiterado la disposición de la parte saharaui a cooperar plenamente con el Enviado de la ONU para el Sáhara Occidental para una solución justa y duradera del conflicto que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación.

En este contexto, el Gobierno ha reafirmado que la solución del conflicto pasa inevitablemente por la recuperación del pueblo saharaui de sus derechos a la libertad y a la independencia. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Marruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.