Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Mis encuentros con los responsables saharauis constituyen "una contribución valiosa" en la búsqueda de una solución al conflicto saharaui

Enviado el Lunes, 05 de noviembre de 2012, a las 12:47:15
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr Christopher Ross ha revelado que sus conversaciones con el Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz y sus reuniones con la sociedad civil saharaui " constituyen una contribución valiosa" en la búsqueda de una solución política que permite la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental, tal como se explica en un comunicado que coronó la reunión que sostuvo este domingo por la noche con el Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz.

El texto de la declaración:

"Me gustaría en primer lugar agradecer al Frente Polisario y la Oficina de la MINURSO por la organización de los programas en los campamentos saharauis y en los órganos de las Naciones Unidas en esta parte de Argelia.

Desde enero de 2009 trabajo para facilitar las negociaciones directas entre el Frente Polisario y el Reino de Marruecos con la ayuda de dos países vecinos, Argelia y Mauritania, y con el apoyo de toda la comunidad internacional para alcanzar una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que garantice al pueblo del Sáhara Occidental la libre determinación.

A pesar de varias rondas de negociaciones y conversaciones entre las dos partes no se ha registrado ningún progreso significativo hacia este objetivo, por lo que llego a la región para contribuir a la evaluación de los últimos cinco años de negociaciones directas, y obtener ideas sobre la mejor manera de impulsar el proceso de paz, y considerar el impacto de los acontecimientos recientes en el norte de África y el Sahel en la cuestión del Sáhara Occidental.

"Mis conversaciones con el Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, y con otros dirigentes del Polisario, y el intercambio de puntos de vista con una amplia gama de sectores de la sociedad civil saharaui .Estas discusiones han aportado una valiosa contribución a la búsqueda de una manera más eficiente de avanzar, y espero que discusiones similares acontecen en las próximos etapas de esta gira”

Cuando retorne a Nueva York voy a transmitir mis conclusiones al Secretario General de la ONU, al Consejo de Seguridad a finales de noviembre voy a presentar un informe, a nivel personal quiero contribuir a una solución que ponga fin al conflicto y al sufrimiento de las familias separadas desde hace 37 años, una solución que haga posible la construcción de la Unión del Magreb Árabe y contribuya a mejorar la seguridad y la estabilidad en el norte de África y el Sahel. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

ONU
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.