Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Ross elogia el papel de la mujer saharaui en la lucha y el trabajo

Enviado el Lunes, 05 de noviembre de 2012, a las 01:19:08
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Christopher Ross ha elogiado el papel de vanguardia que juga la mujer saharaui en la lucha y el trabajo, proponiendo a la Unión Nacional de Mujeres Saharauis que presentan una solicitud para formar parte en la delegación del Polisario que tomará parte en las negociaciones con Marruecos.

 

Ross reveló durante su encuentro en la wilaya de Bojador con una amplia representación de las féminas saharauis que lleva años siguiendo con interés la labor de las mujeres saharauis tanto en los campamentos de refugiados saharauis o en las zonas saharauis ocupadas marroquí, señalando el grado de emancipacion de las mujeres saharauis.

El Enviado Personal del SG expresó su "profundo respeto y agradecimiento" a las mujeres en especial a la activista de derechos humanos Aminetu Haidar y ha indicado que tuvo el honor de conocerla durante su visita a El Aaiún ocupado.

Ross expresó su malestar por lo sucedido a la activista saharaui y los ciudadanos saharauis a consecuencia de las brutales agresiones de la policía durante su visita a la ciudad de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental.

El Sr. Ross dijo que llamó a la activista para tranquilizarla y saber de su estado de salud, así mismo se ha puesto en contacto con las autoridades marroquíes para conocer los pormenores de las agresiones.

Ross confirmó su afán por seguir trabajando con el fin de facilitar las negociaciones directas entre las partes (el Frente Polisario y Marruecos) con el fin de alcanzar una solución duradera que garantice el derecho a la libre determinación del pueblo saharaui.

"Al final de la visita, presentaré un informe al Secretario General de las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad de la ONU a finales de noviembre sobre mi visita a la región", dice Ross en el encuentro con mujeres saharauis

El Enviado de la ONU pudo escuchar las explicaciones sobre el papel de las mujeres saharauis en la lucha y la construcción presentadas por la Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, Fátima al-Mehdi, además de la intervención de la Gobernadora de la wilaya de Bojador. Ross después de ese encuentro se dirige a Smara para continuar sus contactos con representantes de la sociedad civil saharaui y con miembros del Consejo Nacional.

Se espera que en la tarde de este domingo Christopher Ross sostenga conversaciones con el Primer Ministro saharaui Abdelkader Taleb Omar .Finalizará su visita este lunes con una reunión con el Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario Mohamed Abdelaziz para luego proseguir su gira a Argelia y Mauritania, Madrid y París, un itinerario que comenzó el 27 de octubre y continuará hasta el 15 de noviembre. (SPS)

 


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.