Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Ciudadanos saharauis reciben a Ross con manifestaciones exigiendo la autodeterminación

Enviado el Domingo, 04 de noviembre de 2012, a las 16:59:45
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

La emisora radial “Radio Nacional de Holanda” en su cubertura desde El Aaiún de la visita del Enviado Personal de la ONU ha indicado que " Christopher Ross encontró torbellinos y tormentas de arena en El Aaiún ocupado cuando fuerzas de seguridad, policía y fuerzas auxiliares impidieron por la fuerza manifestaciones pacificas , lo que causó un número de heridos en las filas de los manifestantes, en su mayoría mujeres.

La emisora holandesa en una cobertura especial desde EL Aaiún ocupado ha señalado que el fuerte dispositivo de seguridad marroquí no impidió la aparición de manifestaciones en varios distritos de la ciudad donde los manifestantes agitaban banderas saharauis y coreaban consignas a favor del Frente Polisario.

La Radio ha destacado que "lo que está pasando en estos días es el comienzo de un nuevo giro en el tratamiento de la cuestión saharaui.

La Radio Netherlands Worldwide que "a pesar de la decisión de las autoridades marroquíes de retirar la confianza a Ross esta vez vuelve a ejercer sus funciones, y no sólo en una granja en los EE.UU donde se han celebrado las negociaciones, sino en la capital marroquí, Rabat, y en las principales ciudades del Sáhara Occidental.

La Emisora informó que la decisión unilateral de retirar la confianza a Ross fue el foco de muchas críticas de los actores políticos e investigadores en Marruecos y hoy Marruecos paga el precio.

Ross quien controlaba el aspecto administrativo de las negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario, esta vez ha ampliado sus poderes y hoy es capaz de llegar a Rabat y sostener encuentros con personalidades de los partidos políticos, la sociedad civil, y visitar las ciudades del Sáhara Occidental sin que las autoridades de ocupación se atreven a detenerlo.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.