Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Enviado Especial del Secretario General de la ONU visita zonas liberadas del Sahara Occidental

Enviado el Domingo, 04 de noviembre de 2012, a las 16:59:42
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El miembro del Secretariado Nacional y Ministro de Defensa Sr. Mohamed Lamine Buhali recibió este viernes en la sede de la ciudad liberada de Tifariti al Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Christopher Ross, de acuerdo a fuentes oficiales.

La fuente informa que el Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental llegó a la ciudad de Tifariti liberado procedente de las zonas saharauis ocupadas.

El Sr. Ross fue recibido por el alto mando de la Segunda Región encabezado por Hamma Salama y el alcalde de la ciudad liberada Mohammed Salem. El Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas conversó con el ministro de Defensa y con representantes militares y civiles.

En la reunión que sostuvo con el Enviado Personal de la ONU , el Ministro de Defensa Nacional manifestó la preocupación del Frente Polisario y el gobierno de la República Saharaui por los sufrimientos que están padeciendo los indefensos ciudadanos saharauis de los territorios saharauis ocupados y el sur de Marruecos que están expuestos continuamente a graves violaciones de derechos humanos, la más reciente ocurrida en la ciudad de El Aaiún ocupado el Jueves donde las autoridades de ocupación han desatado una brutal represión contra los centenares de saharauis que se manifestaban pacíficamente aprovechando la visita del Enviado Personal del Secretario General de la ONU.

El Ministro de la Defensa en el gobierno saharaui ha pedido a las Naciones Unidas intervenir para proteger al pueblo saharaui, expresando la desaprobación del gobierno saharaui por el incumplimiento de Marruecos y su ejèrcito de los requisitos del cese del fuego, incluyendo la presencia de un muro de la vergüenza, y campos de minas.

Después de ese encuentro con las autoridades de la ciudad de Tifariti, el Sr. Christopher Ross recorrió las instalaciones de la ciudad, incluyendo la escuela primaria, el Hospital Regional, el museo histórico de la Región. Tras su visita a Tifariti, Ross se desplazó a la localidad de Mahbas ocupado.

Está previsto que el Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Christopher Ross arribe hoy por la tarde a los campamentos de refugiados saharauis en una visita que durará hasta el próximo día 6 de noviembre.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.