Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: CEAS-Sáhara condena la escalada de represiones en El Aaiún tras la visita de Ross

Enviado el Domingo, 04 de noviembre de 2012, a las 16:59:41
Tema: España - Enviado por prada
España

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara) ha condenado la escalada de represiones a los ciudadanos inocentes en El Aaiún ocupado tras la visita del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Christopher Ross en un comunicado divulgado este viernes por la coordinadora.

La coordinadora expresa su rechazo a esta escalada de represiones y violencia en contra de ciudadanos inocentes que se manifestaban de forma pacífica aprovechando la visita del Enviado Personal del Secretario General de la ONU. En ese sentido CEAS-Sáhara señala que tales hechos demuestran que los derechos fundamentales de la población saharaui son sistemáticamente violados en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

“Es especialmente preocupante la violencia con la que las fuerzas de seguridad marroquíes reprimen reuniones pacíficas que simplemente reclaman la libertad para los presos políticos saharauis, el fin del expolio de los recursos naturales, y el derecho a la libre determinación”, indica el comunicado

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara) ha exigido al Gobierno español una postura firme en la defensa de los derechos humanos de la población saharaui.

“Seguimos sin entender la condescendencia con la que el presidente Rajoy o el ministro Margallo aplauden los supuestos avances democráticos de un Marruecos que sigue practicando abusos en un territorio que no le pertenece. Nuestro país sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, lo que le convierte también en responsable político de esta tragedia. Mientras el pueblo saharaui no pueda decidir libremente su futuro, es responsable del sufrimiento y de la violación permanente de los derechos humanos en el Sahara Occidental,” reza el comunicado.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Solidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.