Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Ross se reúne con representantes de la sociedad civil saharaui

Enviado el Domingo, 04 de noviembre de 2012, a las 16:59:32
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, el Sr. Christopher Ross se reunió la noche de este sábado con sectores de la sociedad civil saharaui en la sede de la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA).

Acudieron a este encuentro con El Enviado Personal del SG de la ONU, representantes de la Asociación de Víctimas de minas, la Unión de Periodistas saharauis, las familias de los desaparecidos saharauis , una representación de los jóvenes miembros del Grupo de la no violencia , la Unión de Jóvenes Saguia el Hamra y Río de Oro.

En AFAPREDESA, lugar sonde se llevó a cabo el encuentro, su Presidente Abdeslam Aamara ofreció al enviado de la ONU una explicación detallada del papel y funcionamiento de la asociación .En ese sentido Abdesalam habló sobre las violaciones de derechos humanos en los territorios ocupados saharauis cometidas por el Estado marroquí con decenas de certificados e informes que documentan dichas violaciones.

En un informe realizado por AFAPREDESA en la que se documentan las graves violaciones de derechos humanos durante estos más de 37 años se registran más de 4500 casos de desapariciones forzadas, 25.000 casos de detención arbitrarias, 30000 casos de tortura ,el 55% de ellos pertenecen a mujeres y niños , y más de 1.550 juicios injustos ante tribunales civiles y militares marroquíes. Más de 1.300 casos de asesinatos de civiles, 200 de ellos, en su mayoría mujeres y niños, murieron durante los bombardeos marroquíes con napalm y fósforo blanco en el mes de febrero de 1976

El Sr. Ross escuchó las intervenciones de los representantes de AFAPRESESA ,grupo de jóvenes saharauis de la no violencia, el presidente de la Asociación Saharaui de Víctimas de Minas Sr. Aziz Haidar, un representante de la Juventud Saguia el-Hamra y Río de Oro, y la intervención del Secretario General de la Unión de Escritores y Periodistas saharauis Sr. Malainin Lakhal.

Los oradores reivindicaron "la liberación de los detenidos políticos y exigieron el establecimiento de un mecanismo que controle la situación de los derechos humanos en los Territorios Ocupados saharauis.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.