Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Extremas medidas de seguridad en El Aaiún

Enviado el Miércoles, 31 de octubre de 2012, a las 18:55:26
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por webmaster10
El Aaiún hoy
El Aaiún hoy
Territorios Ocupados

 Ante la llegada del Enviado Especial del Secretario de la ONU, el estadounidense Christopher Ross, a la ciudad ocupada de El Aaiún, prevista para el día de hoy, 31 de octubre 2012, fuentes locales revelan que la alerta de seguridad es extrema y sin precedentes, incluyendo estrictas medidas de seguridad en la sede de la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas por el Referendum del Sáhara Occidental), ubicada en la capital del Sáhara Ocupado.

Los corresponsales de la Red Maizirat, han podido corroborar, en las primeras horas de la mañana, que hay un gran despliegue de las fuerzas de seguridad en las afueras de la MINURSO, como así también, han podido comprobar, que infinidad de coches pertenecientes a las fuerzas policiales, como las tropas de los efectivos de makhenzu, están distribuidos en estado de vigilancia permanente, en todos los accesos que conducen a dicha sede, además, las fuerzas de ocupación, han "plantado" un gran dispositivo de cámaras en torno al edificio.


Cabe destacar, que este es un evento sin precedentes en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, ya que es la primera vez que Ross o algún representante oficial del a ONU, mantendrá reuniones con los miembros de la población autóctona saharaui.

Está previsto que la reunión con los activistas de la sociedad civil saharaui, se lleve a cabo en alguna oficina de la Misión de la ONU en el Sáhara (MINURSO), organismo que tampoco hasta el momento, ha mantenido contacto con los ciudadanos autóctonos saharauis, pese a la infinidad de requerimientos que se le han dirigido.

Fuentes extraoficiales revelan que coincidiendo con la presencia de Ross, en el Aaiún ocupado, se ha convocado a la población saharaui, a una manifestación pacífica, en la tarde del próximo jueves, en la céntrica Avenida Smara, para reclamar los derechos del pueblo saharaui.


Fuente: Darghamyo

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.