Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Presidente de la República recibe a una delegación de Izquierda Unida Europea

Enviado el Miércoles, 31 de octubre de 2012, a las 09:09:11
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente Polisario, ha recibido hoy, martes, a la vicepresidenta de Izquierda Unida Europea, Maite Mola y la delegación que la acompaña en el marco de su visita de solidaridad a los campamentos de refugiados saharauis.

Durante el encuentro, el Presidente Mohamed Abdelaziz ha elogiado la posición tradicional de los partidos políticos de izquierda unida en Europa de apoyo a la lucha del pueblo saharaui.

El Presidente de la República ha pedido a los partidos de esta formación política su contribución a través de su peso en la Unión Europea hacer que esta última cambie su posición respecto a la presencia colonial marroquí en el Sáhara Occidental, destacando el acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos que incluyen las aguas territoriales del Sáhara Occidental.

Igualmente, el Presidente Mohamed Abdelaziz ha instado a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad moral y legal para con el pueblo saharaui que sufre la represión y el éxodo durante más de tres décadas.

Por su parte, Maite Mola ha explicado que la posición de Izquierda Unida respecto a la causa saharaui, permanece "constante y no cambia", y ha anunciado la intención de su formación política de enviar misiones de observación a los territorios ocupados del Sáhara Occidental para poner de relieve la grave realidad de los derechos humanos en el territorio.

La delegación incluye a representantes del Partido Comunista Español, Partido de Izquierda de alemán, el Frente de Izquierda francés, la Alianza Roja y Verde de Dinamarca y el Partido de Izquierda de Grecia.

La delegación ha visitado varias instituciones de la RASD y el muro de la vergüenza marroquí que divide al Sáhara Occidental. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Unión Europea
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.