Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: En vísperas de la visita de Ross al Sáhara Occidental: El Frente Polisario pide protección de la población saharauis

Enviado el Miércoles, 31 de octubre de 2012, a las 09:09:07
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente Polisario, ha pedido hoy, martes, al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que intervenga para la protección de los civiles saharauis ante el incremento del asedio policial y militar que imponen las autoridades de ocupación marroquíes en vísperas de la visita del Enviado Personal de la ONU al Sáhara Occidental, Christopher Ross.

"Pedimos su inmediata intervención para evitar cualquier acto brutal contra los civiles saharauis pacíficos, en un territorio que está bajo responsabilidad directa de la ONU", escribió el Presidente Abdelaziz en su carta a Ban.

El Presidente de la República ha informado sobre el incremento de los dispositivos de seguridad marroquíes en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

"Este incremento de las fuerzas de seguridad tiene por objetivo prevenir y disuadir cualquier intento por parte de los ciudadanos saharauis de manifestarse pacíficamente y expresar durante la visita de Ross sus legítimas demandas de libertad en independencia", ha precisado.

El Presidente Mohamed Abdeaziz ha mostrado su inquietud por este despliegue, que lo ha calificado "de intento de ocultar la realidad y tratar de demostrar una falsa imagen de la realidad existente en los territorios ocupados del Sáhara Occidental".

El Presidente Abdelaziz ha recordado los actos de represión que tienen lugar durante la visita de delegaciones extranjeras a las zonas ocupadas del Sáhara Occidental.

Es de señalar que el Enviado Personal de la ONU para el Sáhara Occidental inició el sábado por Marruecos una visita a la región y que lo conducirá al Sáhara Occidental y a los campamentos de refugiados saharauis. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

ONUTerritorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.