Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Presidente de la República recibido por el Ministro irlandés de Asuntos Exteriores

Enviado el Viernes, 26 de octubre de 2012, a las 08:27:23
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

El Presidente de la República, SG del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz fue recibido este miércoles en la sede del Parlamento por el Ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Eamon Gilmore, informó una fuente cercana a la delegación presidencial.

Durante el encuentro, el Presidente de la República informó al Ministro irlandés sobre la situación actual en el Sáhara Occidental, haciendo hincapié en la seriedad y delicadeza de la situación, debido a la intransigencia del gobierno marroquí y su violación constante del derecho internacional a través de su ocupación del Sáhara Occidental.

El Presidente Mohamed Abdelaziz denunció las graves violaciones de los derechos humanos contra los civiles saharauis y los obstáculos impuestos ante los esfuerzos internacionales para lograr una solución justa y duradera al conflicto.

En este sentido, el Presidente de la República pidió a Irlanda su apoyo a los esfuerzos internacionales para la solución del conflicto.

"Creemos que Irlanda y Europa pueden desempeñar un papel central en la solución del conflicto, ya sea a través de sus contactos con el Gobierno marroquí o mediante la presión necesaria sobre Rabat a fin de que cumpla con la legalidad internacional y facilitar la organización de un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui, bajo la supervisión de la ONU ", dijo el Presidente Mohamed Abdelaziz.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda reiteró el compromiso de su país con los esfuerzos internacionales para permitir al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación, así como para prorrogar el mandato de la MINURSO para la supervisión de los derechos humanos.

También expresó su esperanza de que la próxima visita del Enviado Especial de la ONU a la región contribuya al logro de resultados positivos, agregó la fuente.

Gilmore reiteró la voluntad de su país de trabajar en coordinación y cooperación con otros países miembros de la Unión Europea a fin de seguir trabajando para garantizar la necesaria asistencia humanitaria a los refugiados saharauis.

Acompaña al Presidente saharaui a Irlanda una importante delegación integrada por Mohamed Sidati, Ministro delegado para Europa, Fátima Elmehdi, Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, Abdati Breika, Asesor de la Presidencia, Salek Sghayer, representante del Polisario en Irlanda y Abhaida Fadli, vicerepresentante. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.