Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Presidente de la República pide el fin del "arbitrario" encarcelamiento de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik

Enviado el Viernes, 26 de octubre de 2012, a las 08:27:22
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente Polisario ha pedido hoy, jueves, al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Kimoon, el fin del "arbitrario" encarcelamiento de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik.

"La comunidad internacional no debe permanecer inmóvil ante tal comportamiento provocadora del gobierno marroquí", ha indicado el Presidente Mohamed Abdelaziz en su mensaje a Ban, quien ha denunciado el silencio ante el prolongado y arbitrario encarcelamiento de un grupo de civiles saharauis desde hace más de dos años, en circunstancias muy duras".

El Presidente Mohamed Abdelaziz ha llamado la atención del Secretario General de la ONU sobre el aplazamiento por parte de Marruecos del juicio ante una corte militar de civiles saharauis, caracterizándolo de "cambio peligroso" y ha pedido la urgente intervención de la ONU para el fin de esta situación que perjudica a los presos políticos saharauis y a sus familias.

El Presidente de la República ha explicado, en su carta a BAN, que la intención de presentar a civiles pacíficos e indefensos ante un tribunal militar es un acto "injusta y condenado".

En este contexto, ha precisado que "no existe razón para presentar a estos presos políticos saharauis ante cualquier tribunal, ya que todos los tribunales son militares por pertenecer a la ocupación ilegal marroquí".

"Su único delito fue su apego a un derecho internacional sagrado, reconocido por la Carta y resoluciones de la ONU, a saber, el derecho de los pueblos a la libertad ya la autodeterminación y a la independencia", añade el texto.

El Tribunal Militar de Rabat aplazó el juicio contra 24 presos políticos saharauis que permanecen en prisión en Salé tras el desalojo por la fuerza en 2010 del campamento de Gdeim Izik. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos HumanosNacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.