Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Bloqueo marroquí de la ciudad de El Aaiun ante el juicio de los presos políticos de Gdeim Izik

Enviado el Jueves, 25 de octubre de 2012, a las 09:25:53
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

Este martes, las fuerzas marroquíes de ocupación han sido desplegadas en las ciudades ocupadas con el objetivo de anticiparse a las posibles manifestaciones organizadas por parte de los saharauis para denunciar el juicio de los 23 presos políticos saharauis ante el Tribunal Militar de Rabat.

A pesar del bloqueo asfixiante que han impuesto en la ciudad y sus alrededores, en especial en el centro, los ciudadanos saharauis han ocupado el barrio de Ma'atalah y han proclamado su solidaridad con los presos. Sin embargo, las fuerzas de la ocupación les han perseguido y han detenido al ciudadano saharaui MBAIRKAT Abdelkarim, de 39 años, al que han agredido en público rompiendo su abrigo antes de dejarle abandonado tirado en el suelo.

Ante este hecho, los saharauis han hecho sonar las sirenas y los claxon de los coches como un gesto de rechazo a la ocupación. Decenas de saharauis han participado en las manifestaciones pacíficas que han durado más de un ahora en el bulevar Skikima, 20 de Agosto, Maghreb Árabe y en los barrios de Erraha y Ma'atalah.

En las concentraciones se han proclamado varios lemas con el objetivo de denunciar que el juicio ante un tribunal militar no tiene ninguna legitimidad y que no existe ninguna alternativa a la autodeterminación.

Nuestro corresponsal en el barrio Erraha ha confirmado la detención del ciudadano saharaui ABAALI Laghdaf, de 18 años, aunque no se conoce su destino ni el lugar al que ha podido ser trasladado después de haber sido detenido y agredido en la tarde del martes.

El EQUIPO MEDIÁTICO lamenta no haber podido cubrir el bloqueo impuesto a Soiyoto, Sahara Occidental, y las manifestaciones pacíficas que se realizaron allí ayer. Este barrio sigue luchando contra el castigo impuesto por las autoridades de la ocupación como represalia por las manifestaciones promovidas por los saharauis para denunciar la tortura y la opresión dirigida a sumergirnos en la oscuridad (apagón general).


Fuente: Equipo Mediático; Territorios Ocupados del Sahara Occidental via Poemario

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.