Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Grave incidente protagonizado por un oficial de la MINURSO en las Celebraciones

Enviado el Martes, 27 de febrero de 2007, a las 20:35:49
Tema: Nacional - Enviado por webmaster10
Nacional  En el día de las celebraciones del 31 aniversario de la R.A.S.D, ha ocurrido un grave incidente protagonizado por un oficial de la MINURSO.
Tras los actos oficiales presididos por el Presidente de la República, acompañado por las delegaciones participantes y su discurso oficial, hemos viajado a una zona, dónde se ha hecho una demostración de explosión de dos minas antipersonas. Al finalizar, un oficial de la MINURSO, ha mostrado una pegatina pegada en el uniforme donde se leía SAHARA MARROQUI, algunos acompañaantes saharauis, le han recriminado y abordado cuando el se la ha retirado, y un compañero se lo ha llevado del lugar.

Un participante de la Conferencia se ha acercado para pedir explicaciones, a lo que ha respondido que los marroquies le habían obligado a llevarla cuando llegó al aeropuerto, parece ser que hace 16 días.

Después la prensa y algunos invitados se han acercado para pedir explicaciones al general responsable.

Tras palabras de evasión ha acabado diciendo que estába allí para defender a sus soldados. Cuando un cmpañero le ha preguntado en varias ocasiones si iba a tomar medidas disciplinarias, ha contestado que no contestaba a hipótesis. Y tras la pregunta de que si era conocedor de las acciones de algunos soldados de la MINURSO en los territorios ocupados, actuando en contra de los derechos humanos, ha contestado que era conocedor pero nada más.

Tras la insistencia en las preguntas, ha contestado que le invitaba a abondonar el lugar a lo que el compañero se ha negado y le ha dicho que él estába para hacer cumplir la legalidad internacional y los acuerdos de la O.N.U, y no era quien para pedirle que se marchara.

En medio de éste suceso, un compañero, había grabado el suceso en video.

Cuando ha acabado la conversación, han ido a buscarle para decirle que si se quería entrevistar al coronel, le aclararían la situación, él se ha acercado y cuando se ha dado cuenta de que se encontrába sólo en medio de soldados de la MINURSO, ha dicho que no quería hacer ninguna entrevista y se ha marchado.
Al bajar al campamento y estar en la jaima, han venido dos coches con personal de la MINURSO, preguntándole de que agencia de información pertenecía, a lo que ha contestado que no era periodista y su grabación era personal.

Habrá que denunciar publicamente y ante el organismo que corresponda el suceso acaecido para demostar de nuevo como la MINURSO, no sólo no cumple las resoluciones de la ONU, si no que además, ha tomado por medio de un soldado parte en un conflicto.
Nota.- La información que os paso no la he presenciado en su totalidad, por lo tanto no puedo afirmar que haya sido como la cuento, a pesar de que la he verificado, tal y como os la paso, por varias fuentes.
                                                  
          

 Tifariti, territorios liberados
                                                                          
27 Febrero. 2007
                                                                     
Loles Ripoll, Valencia

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.