Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Rechazan visita a Canarias del presidente Consejo Real del Sahara

Enviado el Miércoles, 31 de mayo de 2006, a las 21:00:11
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalAsociaciones canarias de amistad y solidaridad con el pueblo saharaui rechazaron hoy la visita a las islas de Jalihena Uld Rachid, presidente del Consejo Real Consultivo del Sahara, al que acusan de "amasar su fortuna sobre los sufrimientos, la sangre y los cadáveres de los civiles saharauis indefensos".
En un comunicado conjunto las asociaciones canarias califican a Rachid de 'delincuente' y señalan su nombramiento como 'ilegal', al tiempo que consideran que es una 'persona non grata' para las islas, pues 'sólo se representa a sí mismo, a la corrupción y a la represión'. En su opinión, Jalihena Uld Rachid no es un desconocido en Canarias porque 'ha estafado a numerosas empresas de las islas con la impunidad que le otorgan sus servicios al tirano Rey de Marruecos, Mohamed VI, lo que lo convierte en un delincuente', aseguran las asociaciones, que precisan que los sumarios de sus causas 'se amontonan en los Juzgados de Las Palmas'. A su juicio, Rachid ha pretendido arrogarse desde 1974 la representación del pueblo saharaui 'con cuyo intento de exterminio ha colaborado para venderlo al mejor postor', al igual que 'él mismo se vendió a otro tirano, Franco, al liderar un falso partido nacionalista creado por la dictadura'. Después, 'cuando acordó el precio con Hassán II, se pasó a Marruecos y vendió de nuevo a su gente sin olvidar llevarse la caja de caudales de su ficticio partido', añaden las asociaciones. Ahora la historia se repite y 'Mohamed VI, el dictador marroquí, le ha vuelto a llamar porque sabe que, como Franco, se tendrá que ir del Sahara más temprano que tarde'. Según el comunicado, Rachid tiene prevista su llegada mañana a Canarias 'después de que le cerraran las puertas en Madrid hace unos días y no le recibiera ningún representante político español para no tener que avergonzarse el resto de su vida'. En su opinión, el presidente del Consejo Real del Sahara viene a Canarias 'a convencer a un pueblo hermano y vecino de que el Sahara no existe'. Las asociaciones canarias de amigos del pueblo saharaui aseguran que personas como Rachid producen 'repugnancia' y por ello lo declaran persona 'non grata para todos los canarios que aman la libertad, la democracia, los derechos humanos y se someten a la legalidad internacional', todo lo contrario de lo que representa el titular del citado Consejo Real, aseguran.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Rechazan visita a Canarias del presidente Consejo Real del Sahara (Puntuación 1)
por Arena el Miércoles, 31 de mayo de 2006, a las 21:27:10
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
¡Bravo por los canarios!
Eso es lo que deberían hacer todas las asociaciones de las distintas comunidades. Además de presionar a los respectivos ayuntamientos para que se sumen al boicot.




No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.