Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Argelia apoya los esfuerzos del enviado Personal Christopher Ross

Enviado el Sábado, 20 de octubre de 2012, a las 12:17:23
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

El Ministro delegado para Asuntos Africanos y del Magreb Abdelkader Messahal declaró este viernes en Washington que Argelia apoya los esfuerzos del Enviado Personal del Secretario General para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, con el argumento de que el derecho a la libre determinación del pueblo saharaui es una solución convincente, de acuerdo a un despacho de APS de este viernes.

En su discurso en la sesión inaugural del primer Diálogo Estratégico entre Argelia y Estados Unidos, en presencia de sub- Secretario de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, el diplomatico argelino ha reafirmado el apoyo de Argelia a los esfuerzos del Enviado Personal del Secretario General para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, en el impulso a las dos partes (el Frente Polisario y Marruecos) para promover una solución basada en el ejercicio pleno del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación ", indica la misma fuente.

Sobre la cuestión saharaui ha insistido en que "Argelia sigue creyendo firmemente que no puede haber solución sin el derecho a la libre determinación del pueblo saharaui, derecho reconocido y reafirmado por las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad”.

Es importante destacar que el enviado personal del secretario general de la ONU recorrerá varias capitales de Europa y Àfrica entre el 27 de octubre y el 15 de noviembre anunció el miércoles el vocero oficial de la ONU, Martin Nesirky

Christopher Ross dedicará este viaje a intercambiar puntos de vista con interlocutores clave sobre la forma de acelerar el progreso hacia una solución política mutuamente aceptable que prevea la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental.

El anuncio sobre la gira de Ross tiene lugar dos días después de la aprobación por la Comisión de la ONU responsable de la descolonización de una resolución sobre el Sáhara Occidental.

La resolución subraya que la Asamblea General "apoya el proceso de negociación iniciado por varias resoluciones del Consejo de Seguridad con el fin de llegar a una solución justa, duradera y mutuamente aceptable que permita la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental, indica la fuente citada.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Magreb
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.