Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Ministro de Salud Pública saharaui sostiene reunión con Directiva del Hospital de Módena para la capacitación de personal médico saharaui

Enviado el Jueves, 18 de octubre de 2012, a las 18:23:05
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Ministro de Salud Pública en el gobierno saharaui, Mohamed Lamine Daddi ha sostenido este martes una reunión con la Junta Directiva del Hospital General  de Módena  para impulsar proyecto de capacitación a personal médico saharaui, de acuerdo a fuentes de medios de la región Emilia Romagna.

En la reunión estuvieron presentes el Dr. Kiryakoula Petropulacos, Director General del Hospital General de Módena, y el cuerpo administrativo. El Ministro agradeció el Hospital y los profesionales de las instituciones por el trabajo realizado en los últimos años en esta región.

Los cirujanos pediátricos, urólogos y anestesiólogos del Hospital General de Modena, colaboran con la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui "Kabara Lagdaf" en un proyecto cuyo objetivo es capacitar personal médico saharaui sobre el cuidado de niños saharaui con insuficiencia y cálculos renales , una enfermedad que si no se trata a tiempo puede causar muerte, indica la fuente.

"En estos cuatro años, hemos operado a 22 niños saharauis gracias a la colaboración de los urólogos y anestesiólogos. El objetivo del proyecto es operar en Módena los casos graves, y crear las condiciones necesarias para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento que deberá ser controlado y efectuado por personal saharaui, ha señalado el Dr. Ceccarelli que también habló de su experiencia en los campamentos saharauis.

El proyecto se inició en el 2009 con la compra de una máquina de ultrasonido para realizar. En el 2010, parte la primera Comisión Médica de Urología y Cirugía Pediátrica a los campamentos de refugiados saharauis, compuesto por 8 voluntarios (médicos y enfermeros) que comenzó a trabajar en conjunto con sus colegas saharauis y realizaron 55 intervenciones quirúrgicas a niños saharauis.

Este año se ha iniciado, en colaboración con la Unión de Mujeres Saharauis, un programa de capacitación de 4 mujeres por cada campamento en temas de prevención, con especial referencia a los cálculos renales, señala la fuente citada.

Para 2013, el proyecto prevé la compra de un ecógrafo portátil, para que se pueda iniciar el ultrasonido también en los territorios liberados del Sáhara Occidental.SPS

 


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.