Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Los medios que recogen las maniobras marroquíes para consolidar su plan

Enviado el Martes, 27 de febrero de 2007, a las 14:37:37
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
Opinión"Sabemos que para defender determinados intereses se hace necesario repetir con insistencia algunas ideas clave para sostenerlos -los intereses- hasta convertirlas en verdad aparentemente objetiva, aun a sabiendas de que pueda darse la posibilidad de demostrar que son una falacia -las ideas-, así como los argumentos que las sustentan". Las argucias del colonialismo español en el Sáhara Occidental”. Beatriz Martínez Ramírez

Recordamos estas palabras de Beatriz Martínez Ramírez a propósito de uno de los artículos de Bernabé López en El Pais, para resaltar la ofensiva que algunos medios españoles están realizando para apoyar el plan de autonomía marroquí, intentando relacionar la independencia saharaui con el terrorismo. Marruecos pretendió hace meses que Washington incluyera al Frente Polisario en la lista de organizaciones terroristas, lo que encontró la oposición del gobierno de EEUU.
Encontramos varios claros ejemplos en la prensa española de los últimos días.

Darío Valcárcel, uno de los condecorados por el gobierno marroquí hace unos días, comenzaba la "ofensiva mediática" el pasado día 15 de febrero con un artículo, “La iniciativa de Marruecos”, donde se alertaba del peligro del terrorismo en una zona "incontrolada" y como la iniciativa marroquí de la autonomía tranformaría "un territorio sin ley en un espacio sometido al Derecho", según sus palabras.


Este fin de semana el diario ABC, en una columna de opinión de su corresponsal en París Juan Pedro Quiñonero, se hacía eco de un estudio del Colegio de Defensa de la OTAN donde se recoge la siguiente apreciación de la francesa Laurence Ammour, miembro del staf de investigadores este Colegio. Dice textualmente que el Frente Polisario «pudiera estar oscilando hacia el islamismo radical y el terrorismo». Quiñonero identificaba este supuesto giro hacia el terrorismo con “un riesgo a todas luces inflamable para todo el Mediterráneo occidental, España incluida”.

Ayer domingo el periodista de El Pais, Ignacio Cembrero se entrevistaba con el ministro marroquí de Interior, CHAKIB BENMUSSA. En la entrevista el ministro relaciona la posible escalada terrorista en la región del Sahel con el conflicto del Sahara, para posteriormente hablar sobre “el plan de autonomía” marroquí.

De lo más burdo:

Inestabilidad Magreb=terrorismo=conflicto del Sahara

Solución= Plan marroquí de autonomía para el Sahara.

Y El Pais dedica la editorial de hoy al mismo tema “(…) Tampoco cabría descartar que entre los planes de la organización terrorista se encontrase la posibilidad de utilizar la crisis saharaui para sus propios fines, con el consiguiente potencial de desestabilización para nuestro vecino del sur”

Una vez más, la misma “amenaza”:

Sahara Libre=desestabilización del “vecino del sur”= terrorismo

Sin duda Marruecos está desplegando una campaña en toda Europa dirigida a desacreditar la causa saharaui frente a la opinión pública con la ayuda de un sector de la prensa, donde juega un sucio papel el poderoso lobby promarroquí, y a vender el muerto plan de autonomía como única solución para el terrorismo que amenaza el Norte de Africa y Europa.

Sólo hay que leer la prensa cada día para darse cuenta de estas sutiles y dosificadas ideas-fuerza, que tratan de convertir una sucia mentira en verdad irrefutable.


Poemario por un Sahara Libre

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.