Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Mohamed Salem: "El triunfo del pueblo saharaui sobre la opresión marroquí será una realidad más pronto que tarde"

Enviado el Martes, 16 de octubre de 2012, a las 09:53:26
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

"El pueblo saharaui tiene la desdicha de tener como enemigo a un país que es apoyado por los intereses de las grandes potencias", dijo

Mohamed Salem, delegado del Frente Polisario en Canarias, valoró positivamente en Radio San Borondón el acto celebrado el sábado en Las Palmas de Gran Canaria porque el 10 de octubre significa mucho para el pueblo saharaui puesto que se trata de la fecha en la que se enterró el hacha de la división, con lo que la máxima de sus enemigos de divide y vencerás se hizo añicos y se proclamó el glorioso eslogan de el pueblo saharaui unido, jamás será vencido.

"Fue ese día cuando los saharauis nos dimos cuenta de que sin la unidad no podíamos llegar a ninguna parte y de que la unidad de todas las fuerzas vivas del Sahara Occidental es indispensable para el triunfo seguro que más pronto que tarde alcanzará el pueblo saharaui" dijo Mohamed Salem.

El representante del Polisario en las islas recuerda que el colonialismo dividió al pueblo saharaui, profundizó en las desuniones que ya existían y utilizó todas las formas posibles para debilitar las fuerzas de su pueblo, lo que ocurre es que cuando un pueblo decide levantarse y lo hace unido, no hay fuerza en el mundo capaz de detener su energía, arrancarle su fe en obtener libertad y en lograr su independencia.

Dijo que para el pueblo saharaui ha sido fundamental para mantener vivo estos 37 años el espíritu de liberación del yugo colonial el apoyo generalizado del hermano pueblo canario. Tras estas palabras, recordó también que otro de los acontecimientos más señalados en la historia reciente del pueblo saharaui fue la creación del campamento de la dignidad en Gdeim Izik y su posterior desmantelamiento violento por parte de las fuerzas de opresión marroquíes, por lo que las autoridades saharauis y los colectivos de apoyo a la causa realizaran actividades de recuerdo de esa masacre que vivieron muchísimos ciudadanos, de homenaje a los héroes caídos por la barbarie represiva y, por tanto, de condena a los culpables de tamaña atrocidad contra la humanidad cometida por los marroquíes en el Sahara Occidental.

Asimismo, el 14 de noviembre, fecha en la que se firmó el acuerdo de Madrid por el que España, Marruecos y Mauritania firmaron la sentencia de muerte al pueblo saharaui, se realizará otro acto de repulsa porque mientras se realizaba este indigno acto para la humanidad en un cómodo despacho de Madrid, la aviación de Marruecos bombardeaba los territorios saharauis con el objetivo de exterminar a su pueblo y se perseguía a sus habitantes hasta el duro exilio en el desierto argelino, zona que jamás había sido habitada por el hombre.

"El pueblo saharaui tiene la desdicha de tener como enemigo a un país que es apoyado por los intereses de las grandes potencias", dijo Mohamed Salem para criticar que desde algunos medios de comunicación de Canarias como El Día se esté constantemente realizando una campaña de ataque contra su pueblo y de apoyo a la monarquía feudal de Mohamed VI y recuerda que Marruecos cuenta con una gran maquinaria para desarrollar el terrorismo de Estado y actividades de desprestigio sobre el representante legítimo del pueblo saharaui como es el Frente Polisario, cuestiones para las que cuenta muchas veces aliados en determinados medios para llevar a cabo sus malvados planes de exterminio de los saharauis.

Afirma que ante este tipo de provocaciones, el Frente Polisario ha decidido no responder porque no quieren ponerse a la altura de este terrorismo de Estado que viene realizando Marruecos y sus aliados desde el principio de la lucha del pueblo saharaui. "No vamos a caer en su trampa porque la gente de Canarias y del mundo conoce la lucha formidable del pueblo saharaui y la limpia lucha del Polisario por una causa absolutamente justa, reconocida en todo el mundo por la comunidad internacional y Naciones Unidas".

Por último, el delegado en Canarias del Polisario dio las gracias en nombre de su pueblo a Radio San Borondón por dar "voz a los sin voz" en su lucha por salir de la opresión y la barbarie que Marruecos impone por la fuerza.


Fuente: Revista digital San Borondón

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.