Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Destacadas: Manifestación a favor del Sahara en Madrid

Enviado el Lunes, 15 de octubre de 2012, a las 09:11:09
Tema: España - Enviado por prada
Cartel convocatoria manifestación a favor del Sahara- Noviembre de 2012
Cartel convocatoria manifestación a favor del Sahara- Noviembre de 2012
España

¡PARTICIPA Y APOYA! MARCHA EN MADRID · 10 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 12.00 HRS DESDE ATOCHA AL MINISTERIO DE EXTERIORES AHORA Y SIEMPRE, CON EL PUEBLO SAHARAUI

Ahora más que nunca, debemos reafirmar nuestra solidaridad con el pueblo saharaui y seguir luchando por la descolonización del Sáhara Occidental, contra la violación sistemática de los Derechos Humanos por parte de Marruecos en los territorios ocupados, y ayudando y cooperando, a pesar de las dificultades por las que atraviesa nuestro país, para que pueda seguir resistiendo y luchando con dignidad.

No podemos aceptar que las relaciones con Marruecos se usen como pretexto para encubrir y silenciar una situación de injusticia, de ocupación por la fuerza, de intransigencia e impunidad por parte de Marruecos, que incumple sistemáticamente las normas básicas del derecho internacional y sigue masacrando y aniquilando al Pueblo Saharaui.

No es admisible que se esgrima la defensa de los intereses españoles en Marruecos como excusa o pretexto para adoptar un silencio cómplice ante las graves violaciones de los derechos humanos que se están produciendo en el Sáhara Occidental, así como en el expolio ilegal de los recursos naturales. Menos aún se puede aceptar que se utilice el apoyo a una solución justa y duradera, como moneda de cambio, con vistas a seguir llevándose “bien” con el Reino de Marruecos.

Nuestro país, que sigue siendo la potencia administradora, manchó de forma grave su nombre al abandonar al Pueblo Saharaui a merced de la invasión marroquí, tras la firma de los acuerdos de Madrid de 14 de noviembre de 1975. Es evidente para la opinión pública española que las últimas declaraciones y actuaciones del Gobierno no ayudan a limpiar esa terrible mancha que golpea la conciencia de todo demócrata. CEAS-Sáhara hará todos los esfuerzos posibles para contrarrestar estas maniobras descaradamente favorables a la posición e intereses de Marruecos, verdugo del Pueblo Saharaui y del propio derecho internacional.

La justicia de nuestra causa, la voluntad, unidad y determinación del Pueblo Saharaui, junto con nuestra solidaridad, hará posible que un día, más pronto que tarde, llegue la libertad e independencia al Sáhara Occidental. Mientras el pueblo saharaui siga sufriendo, nosotras y nosotros, miles de personas solidarias y conscientes de nuestras responsabilidad seguiremos luchando junto a este pueblo hermano.

NO MÁS ABANDONOS · LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS NO A LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SÁHARA

Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara) Plataforma por la libertad del Pueblo Saharaui


Fuente: SaharaLibre.es

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 5


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Solidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.