Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Argelia ratifica su firme apoyo a la descolonización del Sáhara Occidental

Enviado el Domingo, 14 de octubre de 2012, a las 07:51:52
Tema: Magreb - Enviado por prada
Magreb

La República Popular y Democrática de Argelia ha reiterado su firme apoyo al proceso de la descolonización del Sáhara Occidental, insistiendo asimismo en el derecho inalienable del pueblo saharaui a la libre determinación.

Durante su intervención de este viernes ante la Cuarta Comisión de la ONU, el Representante Permanente de Argelia ante la ONU Mourad Benmehidi ha afirmado que "no existe la menor duda de que la cuestión del Sáhara Occidental es un asunto de descolonización.

El diplomático argelino hizo hincapié a este respecto en la necesidad de aplicar la resolución de la ONU 1514 a la situación del Sáhara Occidental, reafirmando la responsabilidad de las Naciones Unidas en la materia.

Agregó que "el Secretario General de las Naciones Unidas señaló claramente la prioridad de la cuestión saharaui en los diversos informes presentados. En su último informe al Consejo de Seguridad de abril de 2012, insistió en la prioridad del derecho a la libre determinación del pueblo saharaui.

En ese sentido ha afirmado que "las negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario bajo los auspicios de las Naciones Unidas deben ser registrados en esta lógica, señalando que" las diferencias en la versión final de las negociaciones siguen obstaculizando los esfuerzos de las Naciones Unidas y las resoluciones a favor de una "solución política justa, duradera y aceptable que permita la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental.

El Representante argelino ha indicado que Argelia está "comprometida con la necesidad de aplicar la justicia y seguirá haciendo esfuerzos para cumplir con el derecho inalienable del pueblo saharaui a expresar su opinión, reiterando la disposición de Argelia de hacer todo lo posible para resolver este conflicto en el contexto de respetar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación “a través de un referéndum libre transparente bajo la supervisión y control de las Naciones Unidas.

El diplomático argelino ha manifestado " que la ONU puede contar con el apoyo permanente de Argelia en este contexto, haciendo hincapié en el apoyo de su país a los esfuerzos del Secretario General y su Enviado Especial, el Sr. Christopher Ross, para encontrar una solución política que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la libre determinación .SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

ONU
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.