Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Representante del Polisario en Suecia ofrece conferencia sobre "obstáculos en las negociaciones y el peligro de la inestabilidad en la región"

Enviado el Sábado, 13 de octubre de 2012, a las 19:52:19
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

El Representante del Frente Polisario en Suecia, Aliyen Habib Kentaui fue invitado por la Sociedad de asuntos Internacionales de Suecia para ofrecer una conferencia Sobre el conflicto del Sahara Occidental bajo el titulo “obstáculos en las negociaciones y el peligro de la inestabilidad en la región” En la universidad sueca de Gotemburgo, según lo informado por la Representación del Polisario en ese país.

El Representante del Frente Polisario resaltó en su inserción la falta de firmeza de las Naciones Unida en aplicar con rigor sus propias resoluciones ante la intransigencia marroquí que obstaculiza el proceso de paz y el curso de las negociaciones y por ende dificulta la solución justa y definitiva del conflicto del Sahara Occidental.

Sobre la situación en las Zonas ocupadas, Aliyen Habib Kentaui informó de “las constantes violaciones de los derechos humanos y de la indomable resistencia pacífica del pueblo Saharaui frente a la ocupación militar y el aparato represivo colonial marroquí. En ese sentido ,ha constatado que los recientes informes del Centro Robert Kennedy para la justicia y los Derechos humanos, el informe del Relator especial de las UN contra la tortura así como el informe del Departamento de estado del gobierno de los estados Unidos desfiguraron definitivamente la falaz imagen de” cambios y aires de democracia en Marruecos” , y corroboraron los flagrantes abusos y violación inadmisible de los derechos humanos en territorios ocupados ya condenados por las organizaciones humanitarias más prestigiosa como Human right watch, Amnistía Internacional.

El diplomático saharaui ha hecho hincapié en que la MINURSO debe asumir su responsabilice en la observancia y protección de los derechos humanos en las zonas del Sahara Occidental Bajo ocupación militar marroquí.

Reafirmó la voluntad del Frente Polisario y del Pueblo Saharaui en priorizar la solución pacifica demostrada por múltiples y difíciles concesiones consentidas para facilitar la aplicación del plan de arreglo de las NACIONES UNIDAS sin embargo estos gestos de buena voluntad fueron respondidos con desdén, arrogancia e intransigencia por el Gobierno Marroquí, responsabilizando a este último del statu quo actual (ocupación, represión, saqueo de los recursos naturales del territorio), indica El Representante del Frente Polisario en su magistral conferencia.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.