Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Se levanta el telón en Tifariti

Enviado el Lunes, 26 de febrero de 2007, a las 23:09:47
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalSe levanta el telón en Tifariti para la Conferencia Internacional de Solidaridad con el Pueblo Saharaui
(Enviados especiales)

Tifariti (territorios liberados, Sáhara Occidental), 26/02/2007 (SPS) La Conferencia Internacional de Solidaridad con el Pueblo Saharaui ha sido inaugurada hoy en Tifariti, en los territorios liberados de la República Saharaui, con la presencia de varios centenares de delegados venidos de Europa, África, Asia y de América, indicó quien preside la Conferencia, el canario Carmelo Ramírez, durante la sesión de apertura.
"Después de 31 años de existencia, aquí está la prueba: la República Saharaui es una realidad tangible. Un Estado, la RASD, reconocido por 82 países del mundo, miembro fundador de la Unión Africana, se construye en la dignidad de su pueblo y por su libertad y su independencia", señaló Ramírez.

Invitó a los participantes a "afrontar los desafíos que representan la existencia del pueblo saharaui en el exilio, los territorios liberados y las zonas ocupadas por Marruecos", entre los cuales enumeró el desarrollo social, las infraestructuras de educación, de salud, de agricultura y de comunicación".

Carmelo Ramírez, que representa a la presidencia de la Coordinadora Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO) alabó también "el valor y la determinación de la población saharaui en los territorios ocupados por Marruecos", y pidió a los participantes que trabajen a todos los niveles por "presionar al Gobierno marroquí hasta conseguir que haga cesar la represión permanente, las violaciones de los Derechos Humanos, los crímenes de terror y el cerco sobre los saharauis que viven en esos territorios".

Para Ramírez, "la única solución política duradera del conflicto reside en organizar el referéndum de autodeterminación", precisando que los intentos marroquíes de "desnaturalizar este conflicto de descolonización" sólo llevarán a la inestabilidad y a las nefastas incertidumbres para los pueblos de la región.

A la Conferencia Internacional de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, primera de su género en los territorios ocupados, ha asistido el primer ministro de la RASD, Abdelkader Taleb Omar, así como varios miembros del Secretariado Nacional, del Gobierno, del Parlamento Saharaui y del Consejo Consultivo. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.