Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Sudáfrica manifiesta su preocupación por el retraso del proceso de descolonización del Sáhara Occidental

Enviado el Sábado, 13 de octubre de 2012, a las 19:52:14
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Nueva York, 13/10/12 (SPS) - . La República de Sudáfrica ha manifestado este viernes su preocupación  por el retraso del proceso de descolonización  del Sáhara Occidental.

 

En su intervención  en el Comité de Descolonización de la ONU, el Representante Permanente de Sudáfrica ante las Naciones Unidas el  Doctor Sr.  Mashabane ha señalado que cualquier propuesta para el conflicto del Sáhara Occidental "debe pasar  por las urnas", que es la única precisa y  factible  solución  en conformidad con  los deseos del pueblo saharaui, criticando  los actuales intentos por parte de Marruecos, y algunas naciones en el Consejo de Seguridad para imponer una opción de autonomía en el Sahara Occidental.

 

Sr. Mashabane añadió a este respecto que la imposición de una propuesta concreta, que algunos países  en el Consejo de Seguridad insiste en etiquetar como "seria y creíble", estaba en completo desprecio por el hecho de que el Frente POLISARIO había presentado también una propuesta.

 

El diplomático sudafricano ha puntualizado que muchos argumentos convincentes  "confirman claramente  que la legalidad está  al lado del pueblo saharaui,  expresando su pesar por la falta de respuesta a las conclusiones contenidas en la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia y la opinión del Asesor Jurídico del Secretario General en 2002, que manifestaban el derecho del pueblo saharaui  a la libre determinación.

El Representante Adjunto de Sudáfrica  manifestó  la preocupación de su país “por el saqueo y la explotación de los recursos naturales en el territorio del Sáhara Occidental", por considerarlo una "violación flagrante del derecho internacional". (SPS)

  090/099TRAD


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.