Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Presidente de la República recibe al secretario general adjunto de la ONU para Operaciones de Paz

Enviado el Viernes, 12 de octubre de 2012, a las 21:02:19
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

El Presidente de la República y SG del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, ha recibido este jueves al secretario general adjunto de la ONU para Operaciones de Paz, Hervé Ladsous.

El Representante del organismo internacional se encuentra de visitita a los campamentos saharauis  para supervisar sobre el terreno los trabajos que realiza la misión de Naciones Unidas en el Sahara Occidental, (MINURSO).

La recepción ofrecida a Hervé Ladsous contó con la presencia del coordinador saharaui con la MINURSO, Mhamed Khadad. Las dos partes discutieron sobre los obstáculos que enfrenta la misión de la MINURSO y la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

"Durante la reunión, el Presidente Mohamed Abdelaziz ha pedido que se le permita a la MINURSO cumplir con su misión y su mandato plenamente en los territorios saharauis ocupados en el menor tiempo posible", dijo M’Hamed Jaddad, en una conferencia de prensa.

El presidente de la República ha señalado que la visita del secretario general adjunto de la ONU para Operaciones de Paz es la primera de este tipo desde hace mucho tiempo, invitando al SG de la ONU, Ban Ki-moon, a visitar el Sáhara Occidental y los campamentos de refugiados , añadió Jaddad.

Por su parte, el Secretario General de la ONU a cargo de las operaciones de mantenimiento de la paz, Herve Ladsous prometió transmitir estas preocupaciones y la invitación al Secretario General de la ONU a su regreso.

El Sr. Ladsous sostuvo reuniones con Mohamed Jadad, con miembros y representantes de la sociedad civil en la wilaya de Bojador, donde visitó varias instituciones.

"Estoy muy contento de estar aquí, "Deseo reunirme con nuestros observadores militares, que pese a las difíciles condiciones están haciendo un trabajo honorable", y discutir con mis colegas sobre los retos que enfrenta la misión", ", ha declarado a su llegada a la ciudad ocupada de El Aaiún.

Durante su visita a El Aaiún ocupado, el Sr. Ladsous sostendrà encuentros con el personal de la MINURSO, dirigida por el alemán Wolfgang Weisbrod-Weber, representante especial de Ban Ki-moon para el Sáhara Occidental.

Hervé Ladsous, es un diplomático francés nacido en 1950 .Desde el 02 de septiembre 2011 desempeña el cargo de Secretario General adjunto de las Naciones Unidas para Operaciones de Paz. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.