Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El jefe de las operaciones de paz de la ONU visita el Sáhara Occidental

Enviado el Jueves, 11 de octubre de 2012, a las 08:04:15
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

El secretario general adjunto de la ONU para Operaciones de Paz, Hervé Ladsous, ha llegado este miércoles al Sáhara Occidental para supervisar sobre el terreno los trabajos que realiza la misión de Naciones Unidas en este territorio (MINURSO).

El secretario general adjunto de la ONU para Operaciones de Paz, Hervé Ladsous, ha llegado este miércoles al Sáhara Occidental para supervisar sobre el terreno los trabajos que realiza la misión de Naciones Unidas en este territorio (MINURSO). Ladsous se ha mostrado "encantado" por su viaje, el primero que realiza a la zona un jefe de las operaciones de paz de la ONU en 14 años. "Deseo reunirme con nuestros observadores militares, que pese a las difíciles condiciones están haciendo un trabajo honorable", ha declarado, según un comunicado difundido por la organización. La primera parada de esta gira de tres días ha sido la localidad saharaui de El Aaiún, aunque también tiene previsto visitar dos despliegues de la MINURSO. Asimismo, Ladsous se desplazará a la capital marroquí, Rabat, y a los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia. La MINURSO, dirigida en la actualidad por el alemán Wolfgang Weisbrod-Weber, enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental, se creó en 1991 con la intención de supervisar un alto el fuego en la antigua colonia española y preparar un referéndum de autodeterminación que, más de dos décadas después, sigue sin vislumbrarse. Naciones Unidas se ha implicado en los esfuerzos para resolver la situación del Sáhara Occidental desde 1976, coincidiendo con los enfrentamientos entre Marruecos y el Frente Polisario, responsable 'de facto' en la actualidad de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).


Fuente: ElDigitalDeMadrid.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

NacionalTerritorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.